El motivo principal de este trabajo es dar a conocer un Modelo Preventivo - Asistencial –el modelo Gallego- para la atención a la población infantil con trastornos en su desarrollo o que tienen el riesgo de padecerlos ...
El Seminario de Atención Temprana del Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Alicante plantea en este artículo la necesidad de profundizar en el estudio de las relaciones entre la discapacidad visual y algunas conductas ...
La autora plantea una perspectiva de la intervención en atención temprana con niños con deficiencias múltiples y discapacidad visual desde el punto de vista de su desarrollo global, es decir, abordando los aspectos comunes, ...
Las autoras exponen su experiencia de utilización durante 18 años del Programa VAP-CAP (Visual Assessment and Programming-Capacity Attention and Processing) (Blanksby, 1992) como método de valoración del funcionamiento ...
El trabajo que se presenta es el resultado de una encuesta que se ha realizado a profesionales de Atención Temprana (en adelante AT) de las distintas Asociaciones de Profesionales que componen el GAT (Federación Nacional ...
La autora presenta una síntesis de las principales cuestiones que están en la base del desarrollo psíquico de los niños con discapacidad visual grave, y que son para ella el motor de las conductas manifiestas. Estas ...
En el presente artículo se pretende resaltar la contribución del Grupo de Atención Temprana (GAT) a la reflexión, análisis de la situación, debate interprofesional e interterritorial en torno a la AT, por un lado, al ...
El artículo plantea una propuesta de clasificación en tres niveles de desarrollo de la praxis de la Atención Temprana de forma que permita situar el nivel de desarrollo de cada realidad autonómica o incluso de cada Centro ...
El presente estudio pretende comprobar si existen diferencias en 29 niños con síndrome de Down (17 niños y 12 niñas) con edades comprendidas entre 10 y 12 meses (M=11,58; DT=1,74), 14 de los cuales no reciben tratamiento ...
Varios Autores(Madrid Real Patronato sobre Discapacidad, 2015)
Los trastornos en el desarrollo psicomotor en la primera infancia van a afectar aproximadamente al 10 por ciento de los niños/as (Alvarez, Soria & Galbe, 2009). Éstos van a servir en unas ocasiones sólo como una señal de ...