El TDAH es uno de los diagnósticos más frecuentes en psiquiatría infantil, su diagnóstico temprano reviste una gran importancia para su intervención familiar, escolar y social. Basándose en la clasificación internacional ...
La reciente publicación del DSM-5, introduce la novedad de aceptar la posibilidad de un diagnóstico comórbido de los Trastorno de Espectro Autista (TEA) y el Trastorno por Déficit de Atención/Hiperactividad (TDAH). En este ...
Recientemente se ha incrementado el interés en el estudio de los déficits neuropsicológicos que subyacen al TDAH. Entre ellos, destaca la Memoria de Trabajo (MT) en sus dimensiones visoespacial y fonológica. El objetivo ...
Aparicio Rodrigo, María; González de Dios, Javier(2011)
Los autores del estudio concluyen que no hay pruebas de que el uso de un medicamento para el trastorno por déficit de atención e hiperactividad se asocie con incremento de efectos cardiovasculares importantes.
Buñuel Álvarez, José Cristóbal; Aparicio Sánchez, José Luis(2011)
Los resultados de este estudio recomiendan un seguimiento estrecho de los niños con puntuaciones de TA5 menor que 7, por la mayor morbilidad neurológica a corto, medio y largo plazo que presentan (de la que la mayor ...
Este artículo, que abordan los trastornos del aprendizaje, pretende dar a conocer cómo sediagnostican y las bases del tratamiento desde un punto devista práctico y enfocado hacia el pediatra general.
El instrumento ADHD Rating Scale IV (ADHD RS IV) es un cuestionario de 18 ítems que permite valorar el déficit de atención, la hiperactividad e impulsividad que conforman el trastorno por déficit de atención con hiperactividad ...
Sempere Tortosa, Mireia L.; Fernández Carrasco, Francisco; García Fernández, José Manuel; Cantó Díez,Tomás J.(2018)
Al no existir ninguna condición que determine de forma inequívoca la existencia del TDAH, el diagnóstico es clínico, y se determina por la observación y la información facilitada por padres y maestros. Esto resulta altamente ...