Horner, Robert H.; Dunlap, Glen; Koegel, Robert L.; Carr, Edward G.; Sailor, Wayne; Anderson, Jacki; Albin, Richard W.; O'Neill, Robert E.(1991)
En este artículo se hace una introducción del tratamiento conductual no aversivo. Se sugieren importantes definiciones y se presentan tres elementos fundamentales: a) un emergente conjunto de procedimientos para apoyar a ...
Rueda Quitllet, Pere; Goñi Garrido, María José(1991)
En este artículo se recoge una síntesis de las cuestiones que rodean el enfoque, histórico y actual, del abordaje técnico y de planificación de servicios para las personas retrasadas mentales que, además, presentan graves ...
Ante el serio desacuerdo que existe entre la comunidad conductista sobre qué procedimientos son éticos y efectivos y cuáles no, se describen una variedad de ideas que controlan muchas de las prácticas dentro de nuestro ...
Este artículo es un intento de descripción de una experiencia de atención para personas con retraso mental grave y problemas de comportamientos severos y no pretende ofrecer una valoración cuantitativa de la misma, a pesar ...
El Inventario ICAD, traducido y adaptado,en su versión castellana, por la Asociación Vizcaína Pro-Subnormales como Inventario de Conducta Adaptativa (I.C.A.D.) es un instrumento global y estructurado, diseñado para ser ...
La OMS adoptó en 1980 una Clasificación Internacional de Deficiencias, Discapacidades y Minusvalías (CIDDM) al objeto de delimitar claramente estos tres conceptos y crear un lenguaje internacional común. Aunque la terminología, ...
SIIS-Centro de Documentación y Estudios(Instituto Foral de Bienestar Social, 1997)
Los objetivos de este estudio son los siguientes:
Identificar, en la medida de lo posible, todos los casos de parálisis cerebral controlados
en los registros del Instituto Foral de Bienestar Social, la Asociación Pro ...
Foxx, R. M.; Lavigna, G.; Donnellan, A. M.; O'Neill, R.W.; Storey, K.; Sprague, J. R.; Jones, L. J.; Singh, N. N.; Kendall, K. A.; Meyer, L. H.; Peck, C. A.; Brown, L.(1991)
El presente documento se centra en disminuir conductas que, quizás, es algo más complejo ya que los profesionales
deben adquirir mayor responsabilidad debido a las técnicas que se pueden utilizar.
Dirigido a maestros, ...
El presente artículo es una traducción literal de un trabajo presentado por Joaquín Fuentes, Médico-Psiquiatra Infantil y Asesor Médico de Gautena, en el marco de una visita de estudio realizada por una serie de asociaciones ...
El Apoyo conductual positivo (ACP) es un enfoque para hacer frente a los problemas de conducta que implica remediar condiciones ambientales y o déficits en habilidades. Más que ayudantes, el enfoque de ACP considera que ...