Molina Blanco, José Daniel(Fundación Síndrome de Down de Cantabria, 2005)
El artículo revisa los problemas bucales y odontológicos más frecuentes en los niños con síndrome de Down: las maloclusiones, el bruxismo, la respiración por la boca, las alteraciones en la erupción de los dientes, la ...
Venail, Frédéric; Gardiner, Quentin; Mondain, Michel(Fundación Síndrome de Down de Cantabria, 2005)
El aumento de la esperanza de vida de las personas con síndrome de Down ha hecho que aparecieran varios procesos patológicos que antes se desconocían. Entre ellos, los problemas otorrinolaringológicos (ORL) ocupan un puesto ...
Roizen, Nancy J.(Fundación Síndrome de Down de Cantabria, 2005)
Los padres de hijos con síndrome de Down, en su papel de defensores comprometidos de sus hijos, han indagado siempre por terapias alternativas, sobre todo para mejorar su función cognitiva, pero también para mejorar su ...
Álvarez, Luis; Núñez, José Carlos; González-Pienda, Julio Antonio; Álvarez, David; Bernardo, Ana Belén(Colegio Oficial de Psicólogos del Principado de Asturias, 2007)
¿Es posible aprender a atender? En el presente artículo se informa del desarrollo, aplicación y contrastación de un programa de intervención para la mejora de la atención selectiva y sostenida en estudiantes de 5 a 19 años, ...
Esparza Olcina, María Jesús; Buñuel Álvarez, José Cristóbal(2007)
Este artículo pretende revisar la evidencia sobre la presencia de factores prenatales y perinatales que influyan sobre el riesgo de autismo y de trastornos del espectro autista (TEA).
La capacidad o mecanismo tácito de atribuir estados mentales a los otros y a uno mismo, con el objeto de anticipar, comprender y predecir la conducta, es conocida como Teoría de la Mente (ToM). Parte de la discusión se ...