Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Mejía, S.I. | |
dc.contributor.editor | Intersticios. Revista Sociológica de Pensamiento Crítico | |
dc.contributor.other | et al. | |
dc.date | 2016 | |
dc.date.accessioned | 2016-01-25T12:33:29Z | |
dc.date.available | 2016-01-25T12:33:29Z | |
dc.date.issued | 2016-01-25 | |
dc.identifier.uri | http://riberdis.cedd.net/handle/11181/4680 | |
dc.description.abstract | Este artículo de investigación, presenta la descripción de la construcción de sentidos de vida en estudiantes universitarios con diversidad funcional. Se trató de un estudio cualitativo, con enfoque fenomenológico, que a través de método de las historias de vida y mediante entrevistas en profundidad logró identificar los significados, justificaciones, orientaciones y los referentes desde los cuales estas personas dotan de sentido sus existencias. Del análisis de los datos surgieron tres categorías: accediendo al mundo con cuerpos diversos, sentido de vida construcción desde el entramado vincular y la legislación del ideal a la realidad evidente, que sustentan la dimensión relacional y política de tal construcción. Los estudiantes universitarios con diversidad funcional construyen sentidos de vida como lo puede hacer cualquier ser humano, trascienden sus limitaciones funcionales y disfrutan de sus vivencias con sus cuerpos diversos. Participan de la decisión de vivir y autodeterminarse consolidando sus vínculos significativos, apoyos vitales para dotar de significado sus existencias. | |
dc.format.extent | p. 303-314. | |
dc.language | spa | |
dc.subject | Diversidad funcional | |
dc.subject | Discapacidad | |
dc.subject | Autodeterminación | |
dc.subject | Juventud | |
dc.subject | Estudiantes | |
dc.subject | Universidad | |
dc.subject | Normativa | |
dc.title | Sentidos de vida, autodeterminación y diversidad funcional | |
dc.type | Artículo | |
dc.relation.volume | vol. 9 | |
dc.relation.number | n. 2 |