español | gallego | euskera | catalán | portugués | inglés
 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Mejía, S.I.
dc.contributor.editor Intersticios. Revista Sociológica de Pensamiento Crítico
dc.contributor.other et al.
dc.date 2016
dc.date.accessioned 2016-01-25T12:33:29Z
dc.date.available 2016-01-25T12:33:29Z
dc.date.issued 2016-01-25
dc.identifier.uri http://riberdis.cedd.net/handle/11181/4680
dc.description.abstract Este artículo de investigación, presenta la descripción de la construcción de sentidos de vida en estudiantes universitarios con diversidad funcional. Se trató de un estudio cualitativo, con enfoque fenomenológico, que a través de método de las historias de vida y mediante entrevistas en profundidad logró identificar los significados, justificaciones, orientaciones y los referentes desde los cuales estas personas dotan de sentido sus existencias. Del análisis de los datos surgieron tres categorías: accediendo al mundo con cuerpos diversos, sentido de vida construcción desde el entramado vincular y la legislación del ideal a la realidad evidente, que sustentan la dimensión relacional y política de tal construcción. Los estudiantes universitarios con diversidad funcional construyen sentidos de vida como lo puede hacer cualquier ser humano, trascienden sus limitaciones funcionales y disfrutan de sus vivencias con sus cuerpos diversos. Participan de la decisión de vivir y autodeterminarse consolidando sus vínculos significativos, apoyos vitales para dotar de significado sus existencias.
dc.format.extent p. 303-314.
dc.language spa
dc.subject Diversidad funcional
dc.subject Discapacidad
dc.subject Autodeterminación
dc.subject Juventud
dc.subject Estudiantes
dc.subject Universidad
dc.subject Normativa
dc.title Sentidos de vida, autodeterminación y diversidad funcional
dc.type Artículo
dc.relation.volume vol. 9
dc.relation.number n. 2

Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Related Items