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dc.contributor.author González, H.
dc.contributor.editor Revista Nacional e Internacional de Educación Inclusiva
dc.contributor.other Laborda, C.
dc.date 2016
dc.date.accessioned 2016-01-25T12:33:30Z
dc.date.available 2016-01-25T12:33:30Z
dc.date.issued 2016-01-25
dc.identifier.issn 1889-4208 (papel)
dc.identifier.uri http://riberdis.cedd.net/handle/11181/4683
dc.description.abstract La sordoceguera, que en España afecta a unas 6000 personas, es una discapacidad poco visible socialmente, debido en parte a su baja prevalencia. No obstante, a lo largo de la historia, como mínimo a partir de 1930, ha sido objeto de estudio e investigación, como lo constatan los distintos escritos publicados en revistas y foros internacionales especializados. Este artículo, que se enmarca en un estudio sobre comunicación y sordoceguera, pretende abordar el estado de la cuestión sobre la investigación psicoeducativa en este campo. Partiendo de una revisión bibliográfica que abarca desde principios del siglo XX hasta la actualidad, se describen los ámbitos más estudiados, las principales tendencias investigadoras y las aportaciones más relevantes. Se empieza con una breve conceptualización de la citada discapacidad, seguida por una revisión teórica de la evolución en la investigación psicoeducativa, con especial énfasis en la comunicación. Se detalla el proceso metodológico de búsqueda, y se exponen los principales hallazgos y carencias.
dc.format.extent p. 90-106.
dc.language spa
dc.subject Discapacidad
dc.subject Sordoceguera
dc.subject Investigación
dc.subject Tendencias
dc.subject Evolución
dc.subject Historia
dc.subject Literatura científica
dc.title Sordoceguera: estado de la cuestión en investigación psicoeducativa sobre comunicación
dc.type Artículo
dc.relation.volume vol. 8
dc.relation.number n. 2

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