español | gallego | euskera | catalán | portugués | inglés
 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Lança, C.
dc.contributor.editor Revista Nacional e Internacional de Educación Inclusiva
dc.contributor.other et al.
dc.date 2016
dc.date.accessioned 2016-01-25T12:33:30Z
dc.date.available 2016-01-25T12:33:30Z
dc.date.issued 2016-01-25
dc.identifier.issn 1889-4208 (papel)
dc.identifier.uri http://riberdis.cedd.net/handle/11181/4684
dc.description.abstract Se desarrolló un estudio descriptivo con el objetivo de evaluar el rendimiento escolar así como tipos de errores en la lectura en niños con alteraciones de la función visual. En el estudio participaron 672 niños del Municipio de Lisboa (7.69±1.19 años): grupo de control (función visual normal=562) y grupo experimental (alteraciones da función visual=110). Se cuestionaron 34 profesores acerca del rendimiento escolar y lectura a través de un cuestionario validado (α=0,91). Para la evaluación en la lectura se empleó la prueba de lectura de 34 palabras sueltas. Los niños con la función visual alterada mostraron niveles más bajos de rendimiento escolar. Estaban en el nivel "negativo" del 10,9% de los niños con la función visual alterada y sólo del 5,3% de los niños con la función visual normal. Estos niños comenten más errores en la lectura (p<0,001) con un mayor número de no palabras (3,09±5,20) en comparación con los niños con la función visual normal (1,44±3,09). Comenten también más omisiones y adiciones de letras y confusiones de grafema, teniendo dificultades en el análisis global de la palabra. Se propone un modelo de orientación para los profesores.
dc.format.extent p. 77-89.
dc.language spa
dc.subject Discapacidad visual
dc.subject Infancia
dc.subject Efectos
dc.subject Rendimiento escolar
dc.subject Lectura y escritura
dc.title Rendimiento escolar y tipos de errores en la lectura en los niños con alteraciones de la función visual
dc.type Artículo
dc.relation.volume vol. 8
dc.relation.number n. 2

Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Related Items