español | gallego | euskera | catalán | portugués | inglés
 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author García, I.
dc.contributor.editor Revista Electrónica Educare
dc.contributor.other Romero, S.
dc.date 2016
dc.date.accessioned 2016-01-27T13:27:48Z
dc.date.available 2016-01-27T13:27:48Z
dc.date.issued 2016-01-27
dc.identifier.issn 1409-4258 (online)
dc.identifier.uri http://riberdis.cedd.net/handle/11181/4688
dc.description.abstract En México, el alumnado con discapacidad puede asistir a los centros de atención múltiple (CAM) o bien a algunas escuelas regulares para recibir su educación básica. El objetivo de este trabajo es identificar la influencia del tipo de escuela (CAM o escuela regular) y algunas variables socioeconómicas sobre el rendimiento académico estudiantil. Se trabajó con cinco pares de estudiantes con discapacidades similares de un preescolar regular y un CAM. Se aplicó la Batería de Woodcock-Muñoz (BWM) para determinar el rendimiento académico, una entrevista a las madres y un protocolo de observación de aula. Se encontró que el alumnado de las escuelas regulares es más joven, proviene de hogares menos desfavorecidos y obtiene mejores puntajes en la BWM que el de CAM.
dc.format.extent 26 p.
dc.language spa
dc.subject Discapacidad
dc.subject Escuela
dc.subject Educación primaria
dc.subject Educación especial
dc.subject Modelos
dc.subject Efectos
dc.subject Rendimiento escolar
dc.title Influencia del tipo de escuela (especial o regular) y algunas variables socioeconómicas sobre el aprovechamiento escolar del alumnado con discapacidad
dc.type Artículo
dc.relation.volume vol. 20
dc.relation.number n. 1

Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Related Items