Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | García, I. | |
dc.contributor.editor | Revista Electrónica Educare | |
dc.contributor.other | Romero, S. | |
dc.date | 2016 | |
dc.date.accessioned | 2016-01-27T13:27:48Z | |
dc.date.available | 2016-01-27T13:27:48Z | |
dc.date.issued | 2016-01-27 | |
dc.identifier.issn | 1409-4258 (online) | |
dc.identifier.uri | http://riberdis.cedd.net/handle/11181/4688 | |
dc.description.abstract | En México, el alumnado con discapacidad puede asistir a los centros de atención múltiple (CAM) o bien a algunas escuelas regulares para recibir su educación básica. El objetivo de este trabajo es identificar la influencia del tipo de escuela (CAM o escuela regular) y algunas variables socioeconómicas sobre el rendimiento académico estudiantil. Se trabajó con cinco pares de estudiantes con discapacidades similares de un preescolar regular y un CAM. Se aplicó la Batería de Woodcock-Muñoz (BWM) para determinar el rendimiento académico, una entrevista a las madres y un protocolo de observación de aula. Se encontró que el alumnado de las escuelas regulares es más joven, proviene de hogares menos desfavorecidos y obtiene mejores puntajes en la BWM que el de CAM. | |
dc.format.extent | 26 p. | |
dc.language | spa | |
dc.subject | Discapacidad | |
dc.subject | Escuela | |
dc.subject | Educación primaria | |
dc.subject | Educación especial | |
dc.subject | Modelos | |
dc.subject | Efectos | |
dc.subject | Rendimiento escolar | |
dc.title | Influencia del tipo de escuela (especial o regular) y algunas variables socioeconómicas sobre el aprovechamiento escolar del alumnado con discapacidad | |
dc.type | Artículo | |
dc.relation.volume | vol. 20 | |
dc.relation.number | n. 1 |