Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Otero, L. | |
dc.contributor.editor | Revista Española de Discapacidad | |
dc.date | 2016 | |
dc.date.accessioned | 2016-03-03T15:28:04Z | |
dc.date.available | 2016-03-03T15:28:04Z | |
dc.date.issued | 2016-03-03 | |
dc.identifier.issn | 2340-5104 | |
dc.identifier.uri | http://riberdis.cedd.net/handle/11181/4716 | |
dc.description.abstract | La música ha sido típicamente entendida como un fenómeno acústico, íntimamente relacionado con los componentes estructurales del sistema auditivo y sin los cuales resulta impensable que se pueda percibir. Dado ésto, las experiencias musicales han sido concebidas para las personas oyentes y no para las personas sordas, quizás porque resulta desconcertante tan siquiera imaginar como una persona que no puede escuchar el sonido pueda vivenciarlas de una forma genuina y diferente. Lo que se pretende en este escrito es sostener que la música va más allá de la sensación que se percibe en el oído y que es definida como sonido, razón por la cual la sordera no se constituye en un impedimento para poder percibirla. | |
dc.format.extent | p. 133-137. | |
dc.language | spa | |
dc.subject | Música | |
dc.subject | Discapacidad auditiva | |
dc.subject | Sordera | |
dc.subject | Accesibilidad | |
dc.subject | Percepción | |
dc.subject | Estímulos | |
dc.subject | Productos de apoyo | |
dc.subject | Sonido | |
dc.title | "La sordera: una oportunidad para descubrir la música" | |
dc.type | Artículo | |
dc.relation.volume | vol. 3 | |
dc.relation.number | n. 2 |