español | gallego | euskera | catalán | portugués | inglés
 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Valenzuela, A.M.
dc.contributor.editor Revista Española de Discapacidad
dc.date 2016
dc.date.accessioned 2016-03-03T15:42:57Z
dc.date.available 2016-03-03T15:42:57Z
dc.date.issued 2016-03-03
dc.identifier.issn 2340-5104
dc.identifier.uri http://riberdis.cedd.net/handle/11181/4717
dc.description.abstract Este artículo se enmarca en el contexto de la tesis doctoral “Políticas Públicas sobre Inclusión Educativa: Lógicas, Mecanismos y Configuraciones. Los Casos de Chile y Estados Unidos”. Se aproxima a la problemática de la efectividad de las políticas de inclusión educativa, desde la sociología del individuo y el enfoque de investigación realista, para dar cuenta de la naturaleza del cambio social que propone, el modo en que los recursos se encadenan para cumplir con el objetivo y las formas en que son ofertados a los sujetos de la política para su interpretación. La evidencia sugiere que la inclusión es puesta en cuestión por los egresados, sea por los modos de identificación utilizados para acceder, el trato social que se debe sobrellevar para mantenerse una vez incluidos y/o por la valoración de los esfuerzos personales que se hacen para cumplir con las distintas exigencias escolares que el sistema educativo les impone.
dc.format.extent p. 55-77.
dc.language spa
dc.subject Discapacidad
dc.subject Inclusión educativa
dc.subject Políticas públicas
dc.subject Evaluación
dc.subject Igualdad de oportunidades
dc.subject Justicia
dc.title Interpelaciones desde la diversidad funcional. La (in) justa medida de la capacidad en Chile"
dc.type Artículo
dc.relation.volume vol. 3
dc.relation.number n. 2

Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Related Items