español | gallego | euskera | catalán | portugués | inglés
 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Echverría, A.C.
dc.contributor.editor Revista Actitudes Investigativas en Educación
dc.date 2016
dc.date.accessioned 2016-03-16T11:32:07Z
dc.date.available 2016-03-16T11:32:07Z
dc.date.issued 2016-03-16
dc.identifier.issn 1409-4703 (online)
dc.identifier.uri http://riberdis.cedd.net/handle/11181/4747
dc.description.abstract El presente artículo expone los resultados y discusión sobre el tema del uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en la docencia universitaria, desde la opinión del profesorado de la Sección de Educación Especial de la Escuela de Orientación y Educación Especial de la Universidad de Costa Rica. Para conocer la opinión de los participantes se aplicó un cuestionario como parte de un estudio de caso. El objetivo es compartir los alcances de la investigación, así como la opinión y las recomendaciones obtenidas del profesorado participante, en relación con las necesidades de uso tanto técnico como formativo de las TIC en la docencia universitaria. Se concluye que existe una buena disposición y actitud para incorporar las TIC como apoyo en la didáctica universitaria, pero en igual medida se aprecia que es necesaria la capacitación para optimizar su uso de estos recursos para obtener el mayor provecho de estos. Con la incorporación de las TIC como herramientas de apoyo en la formación universitaria del profesorado, éste asume un rol de mediador del aprendizaje y de esta manera se beneficia los procesos de formación continua del profesorado.
dc.format.extent p. 1-24.
dc.language spa
dc.subject Discapacidad
dc.subject Educación especial
dc.subject Necesidades educativas especiales
dc.subject Universidad
dc.subject Nuevas tecnologías
dc.subject Educación superior
dc.title Usos de las TIC en la docencia universitaria: opinión del profesorado de educación especial
dc.type Artículo
dc.relation.volume vol. 14
dc.relation.number n. 3

Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Related Items