Apresentar o registro simples
dc.contributor.author |
Hernández, Jesús |
dc.contributor.author |
de la Fuente, Yolanda María |
dc.contributor.author |
Campo, Maribel |
dc.coverage.spatial |
España |
dc.date |
2014 |
dc.date.accessioned |
2016-05-24T10:47:15Z |
dc.date.available |
2016-05-24T10:47:15Z |
dc.date.issued |
2016-05-24 |
dc.identifier.issn |
1135-8629 |
dc.identifier.uri |
http://riberdis.cedd.net/handle/11181/4803 |
|
dc.description.abstract |
En este artículo se presenta el diseño de la nueva formación en intervención social para todas las personas desde la accesibilidad universal, en concreto el caso de las profesiones sociales, a través de la metodología del design thinking curricular. En el mismo se trata la relación íntima que surge de vincular dos conceptos, por un lado la inclusión –que responde positivamente a la diversidad de las personas y a las diferencias individuales, entendiendo que la diversidad no es un problema, sino una oportunidad para el enriquecimiento de la sociedad, a través de la participación activa en la vida familiar, en la educación, en el trabajo y en general en todos los procesos sociales, culturales y en las comunidades (UNESCO, 2005)– y, por otro, la accesibilidad, como nuevo paradigma de la integralidad
en la intervención de los/as nuevos/as profesionales dedicados al sector social, haciendo realidad el concepto de ciudadanía en sentido amplio. |
dc.language.iso |
es |
dc.language.iso |
ca |
dc.publisher |
Universitat Ramon Llull |
dc.relation |
119-134 |
dc.relation.ispartofseries |
Educació Social. Revista d’ntervenció Socioeducativa |
dc.rights.uri |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/deed.es |
dc.subject |
Discapacidad |
dc.subject |
Accesibilidad |
dc.subject |
Inclusión social |
dc.subject |
Diseño |
dc.title |
La accesibilidad universal y el diseño para todas las personas factor clave para la inclusión social desde el design thinking curricular |
dc.title.alternative |
L’accessibilitat universal i el disseny per a totes les persones factor clau per a la inclusió social des del design thinking curricular |
dc.title.alternative |
Universal Accessibility and Design for All as a Key Factor for Social Inclusion on the Basis of Curricular Design Thinking |
dc.type |
Artículo |
dc.relation.number |
58 |
Arquivos neste Item
Este Item aparece na(s) seguinte(s) Coleção(ções)
Apresentar o registro simples
Related Items