español | gallego | euskera | catalán | portugués | inglés
 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Hernández, Jesús
dc.contributor.author de la Fuente, Yolanda María
dc.contributor.author Campo, Maribel
dc.coverage.spatial España
dc.date 2014
dc.date.accessioned 2016-05-24T10:47:15Z
dc.date.available 2016-05-24T10:47:15Z
dc.date.issued 2016-05-24
dc.identifier.issn 1135-8629
dc.identifier.uri http://riberdis.cedd.net/handle/11181/4803
dc.description.abstract En este artículo se presenta el diseño de la nueva formación en intervención social para todas las personas desde la accesibilidad universal, en concreto el caso de las profesiones sociales, a través de la metodología del design thinking curricular. En el mismo se trata la relación íntima que surge de vincular dos conceptos, por un lado la inclusión –que responde positivamente a la diversidad de las personas y a las diferencias individuales, entendiendo que la diversidad no es un problema, sino una oportunidad para el enriquecimiento de la sociedad, a través de la participación activa en la vida familiar, en la educación, en el trabajo y en general en todos los procesos sociales, culturales y en las comunidades (UNESCO, 2005)– y, por otro, la accesibilidad, como nuevo paradigma de la integralidad en la intervención de los/as nuevos/as profesionales dedicados al sector social, haciendo realidad el concepto de ciudadanía en sentido amplio.
dc.language.iso es
dc.language.iso ca
dc.publisher Universitat Ramon Llull
dc.relation 119-134
dc.relation.ispartofseries Educació Social. Revista d’ntervenció Socioeducativa
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/deed.es
dc.subject Discapacidad
dc.subject Accesibilidad
dc.subject Inclusión social
dc.subject Diseño
dc.title La accesibilidad universal y el diseño para todas las personas factor clave para la inclusión social desde el design thinking curricular
dc.title.alternative L’accessibilitat universal i el disseny per a totes les persones factor clau per a la inclusió social des del design thinking curricular
dc.title.alternative Universal Accessibility and Design for All as a Key Factor for Social Inclusion on the Basis of Curricular Design Thinking
dc.type Artículo
dc.relation.number 58

Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Related Items