Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Hernández, Jesús | |
dc.contributor.author | de la Fuente, Yolanda María | |
dc.contributor.author | Campo, Maribel | |
dc.coverage.spatial | España | |
dc.date | 2014 | |
dc.date.accessioned | 2016-05-24T10:47:15Z | |
dc.date.available | 2016-05-24T10:47:15Z | |
dc.date.issued | 2016-05-24 | |
dc.identifier.issn | 1135-8629 | |
dc.identifier.uri | http://riberdis.cedd.net/handle/11181/4803 | |
dc.description.abstract | En este artículo se presenta el diseño de la nueva formación en intervención social para todas las personas desde la accesibilidad universal, en concreto el caso de las profesiones sociales, a través de la metodología del design thinking curricular. En el mismo se trata la relación íntima que surge de vincular dos conceptos, por un lado la inclusión –que responde positivamente a la diversidad de las personas y a las diferencias individuales, entendiendo que la diversidad no es un problema, sino una oportunidad para el enriquecimiento de la sociedad, a través de la participación activa en la vida familiar, en la educación, en el trabajo y en general en todos los procesos sociales, culturales y en las comunidades (UNESCO, 2005)– y, por otro, la accesibilidad, como nuevo paradigma de la integralidad en la intervención de los/as nuevos/as profesionales dedicados al sector social, haciendo realidad el concepto de ciudadanía en sentido amplio. | |
dc.language.iso | es | |
dc.language.iso | ca | |
dc.publisher | Universitat Ramon Llull | |
dc.relation | 119-134 | |
dc.relation.ispartofseries | Educació Social. Revista d’ntervenció Socioeducativa | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/deed.es | |
dc.subject | Discapacidad | |
dc.subject | Accesibilidad | |
dc.subject | Inclusión social | |
dc.subject | Diseño | |
dc.title | La accesibilidad universal y el diseño para todas las personas factor clave para la inclusión social desde el design thinking curricular | |
dc.title.alternative | L’accessibilitat universal i el disseny per a totes les persones factor clau per a la inclusió social des del design thinking curricular | |
dc.title.alternative | Universal Accessibility and Design for All as a Key Factor for Social Inclusion on the Basis of Curricular Design Thinking | |
dc.type | Artículo | |
dc.relation.number | 58 |