dc.contributor.author | Rodríguez, Alejandro | |
dc.contributor.author | Álvarez, Emilio | |
dc.coverage.spatial | España | |
dc.date | 2014 | |
dc.date.accessioned | 2016-05-25T12:03:54Z | |
dc.date.available | 2016-05-25T12:03:54Z | |
dc.date.issued | 2016-05-25 | |
dc.identifier.issn | 1130-2496 | |
dc.identifier.uri | http://riberdis.cedd.net/handle/11181/4826 | |
dc.description.abstract | El acceso de estudiantes con discapacidad a la Educación Superior se ha ido incrementando y las universidades están adoptando diferentes alternativas que deben ser valoradas. El objetivo de este estudio fue conocer la situación de una muestra de estudiantes con discapacidad (n=91) de una universidad española a través del diseño y validación de la Escala “CUNIDIS-d” de propiedades psicométricas satisfactorias. Los resultados avalan la importancia de realizar adaptaciones curriculares fundamentadas; adecuar la formación del profesorado; mejorar la accesibilidad e implicar al conjunto de la comunidad universitaria. Se concluye con distintas propuestas que respaldan la dimensión social del EEES. | |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Universidad Complutense de Madrid | |
dc.relation | 457-479 | |
dc.relation.ispartofseries | Revista Complutense de Educación | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es | |
dc.subject | Discapacidad | |
dc.subject | Juventud | |
dc.subject | Adultos | |
dc.subject | Educación superior | |
dc.subject | Universidad | |
dc.subject | Necesidades educativas especiales | |
dc.subject | Inclusión educativa | |
dc.subject | Curriculum | |
dc.subject | España | |
dc.title | Estudiantes con discapacidad en la Universidad. Un estudio sobre su inclusión | |
dc.title.alternative | University students with disabilities in Universities. A study of their inclusion | |
dc.type | Artículo | |
dc.identifier.DOI | http://dx.doi.org/10.5209/rev_RCED.2014.v25.n2.41683 | |
dc.relation.volume | 25 | |
dc.relation.number | 2 |