español | gallego | euskera | catalán | portugués | inglés
 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Rodríguez, Alejandro
dc.contributor.author Álvarez, Emilio
dc.coverage.spatial España
dc.date 2014
dc.date.accessioned 2016-05-25T12:03:54Z
dc.date.available 2016-05-25T12:03:54Z
dc.date.issued 2016-05-25
dc.identifier.issn 1130-2496
dc.identifier.uri http://riberdis.cedd.net/handle/11181/4826
dc.description.abstract El acceso de estudiantes con discapacidad a la Educación Superior se ha ido incrementando y las universidades están adoptando diferentes alternativas que deben ser valoradas. El objetivo de este estudio fue conocer la situación de una muestra de estudiantes con discapacidad (n=91) de una universidad española a través del diseño y validación de la Escala “CUNIDIS-d” de propiedades psicométricas satisfactorias. Los resultados avalan la importancia de realizar adaptaciones curriculares fundamentadas; adecuar la formación del profesorado; mejorar la accesibilidad e implicar al conjunto de la comunidad universitaria. Se concluye con distintas propuestas que respaldan la dimensión social del EEES.
dc.language.iso es
dc.publisher Universidad Complutense de Madrid
dc.relation 457-479
dc.relation.ispartofseries Revista Complutense de Educación
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es
dc.subject Discapacidad
dc.subject Juventud
dc.subject Adultos
dc.subject Educación superior
dc.subject Universidad
dc.subject Necesidades educativas especiales
dc.subject Inclusión educativa
dc.subject Curriculum
dc.subject España
dc.title Estudiantes con discapacidad en la Universidad. Un estudio sobre su inclusión
dc.title.alternative University students with disabilities in Universities. A study of their inclusion
dc.type Artículo
dc.identifier.DOI http://dx.doi.org/10.5209/rev_RCED.2014.v25.n2.41683
dc.relation.volume 25
dc.relation.number 2

Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Related Items