español | gallego | euskera | catalán | portugués | inglés
 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Aquino, Silvia Patricio
dc.contributor.author Izquierdo, Jesús
dc.contributor.author García, Verónica
dc.contributor.author Valdés, Ángel Alberto
dc.coverage.spatial México
dc.date 2016
dc.date.accessioned 2016-05-30T07:26:52Z
dc.date.available 2016-05-30T07:26:52Z
dc.date.issued 2016-05-30
dc.identifier.issn 2007-1094
dc.identifier.uri http://riberdis.cedd.net/handle/11181/4852
dc.description.abstract En este artículo nuestro objetivo fue indagar la percepción de estudiantes universitarios con discapacidad visual (ECDV) acerca del desarrollo de sus competencias digitales. Participaron en el estudio los diez ECDV inscritos en programas de licenciatura en el ciclo 2014-02. Evaluamos el avance que perciben los estudiantes en competencias digitales relacionadas con el aprendizaje social y colaborativo, la búsqueda y tratamiento de la información, el desarrollo de relaciones interpersonales en el contexto universitario, y el uso de herramientas virtuales y de comunicación social de la universidad. Los resultados sugieren que, a excepción de aquellas referentes a las relaciones interpersonales, los ECDV perciben poco adelanto en sus competencias digitales. Con una prueba Anova de medidas repetidas, determinamos que la percepción de los ECDV sobre las competencias digitales concernientes a las relaciones interpersonales es significativamente mayor que la que reportan en las otras competencias. Concluimos que los ECDV no perciben una mejora en sus competencias digitales, en particular las de aprendizaje social y colaborativo, así como el uso de herramientas digitales.
dc.language.iso es
dc.publisher Universidad de Guadalajara
dc.relation 1-11
dc.relation.ispartofseries Apertura. Revista de innovación educativa‏
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/deed.es
dc.subject Discapacidad visual
dc.subject Juventud
dc.subject Adultos
dc.subject Competencias
dc.subject Nuevas tecnologías
dc.subject Percepción
dc.subject Educación superior
dc.subject Estudiantes
dc.subject Inclusión educativa
dc.subject México
dc.title Percepción de estudiantes con discapacidad visual sobre sus competencias digitales en una universidad pública del sureste de México
dc.title.alternative Visually impaired university students’ perceptions of their digital skills: Evidence from a public higher education institution in southeaster Mexico
dc.type Artículo
dc.relation.volume 8
dc.relation.number 1

Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Related Items