Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Castillo, M.Á. | |
dc.contributor.editor | Revista Iberoamericana de Educación | |
dc.date | 2016 | |
dc.date.accessioned | 2016-06-01T07:32:04Z | |
dc.date.available | 2016-06-01T07:32:04Z | |
dc.date.issued | 2016-06-01 | |
dc.identifier.issn | 1022-6508 (online) | |
dc.identifier.uri | http://riberdis.cedd.net/handle/11181/4865 | |
dc.description.abstract | Una investigación de tipo cualitativo abordó, desde la etno¬grafía y mediante un estudio de caso, el ámbito de la educación especial y de los que trabajan en ella, como docentes de apoyo de las Unidades de Servicio y Apoyo a la Escuela Regular (usaer), quienes intervienen en dos planteles escolares de Educación Básica para atender a los alumnos que presentan necesidades educativas especiales (nee). En particular, se estudió el impacto del modelo de gestión en la calidad educativa.<br><br>En un contexto mundial donde prevalecen sistemas económicos, sociales y educativos en crisis, con una fuerte influencia de diversas agencias in¬ternacionales que definen las políticas públicas y educativas en México, los resultados indican que la racionalidad técnico instrumental y de la administración clásica escolar que dirigen el modelo de gestión, se tradu¬cen en poca calidad en la atención de las nee. No obstante, en la práctica docente emerge un modelo de gestión alterno, sociohistórico, próximo a paradigmas de la complejidad que responden más a la subjetividad y a la diversidad educativa de las organizaciones escolares. | |
dc.format.extent | 107-120 | |
dc.language | spa | |
dc.rights.uri | Atribución-NoComercial_SinDerivadas 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) | |
dc.subject | Discapacidad | |
dc.subject | Necesidades educativas especiales | |
dc.subject | Infancia | |
dc.subject | Inclusión educativa | |
dc.subject | Educación especial | |
dc.subject | Calidad de la atención | |
dc.subject | Organización y gestión | |
dc.subject | Modelos | |
dc.title | El modelo de gestión en la educación especial. La calidad de atención de las necesidades educativas especiales | |
dc.type | Artículo | |
dc.relation.number | n. 67 |