español | gallego | euskera | catalán | portugués | inglés
 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Castillo, M.Á.
dc.contributor.editor Revista Iberoamericana de Educación
dc.date 2016
dc.date.accessioned 2016-06-01T07:32:04Z
dc.date.available 2016-06-01T07:32:04Z
dc.date.issued 2016-06-01
dc.identifier.issn 1022-6508 (online)
dc.identifier.uri http://riberdis.cedd.net/handle/11181/4865
dc.description.abstract Una investigación de tipo cualitativo abordó, desde la etno¬grafía y mediante un estudio de caso, el ámbito de la educación especial y de los que trabajan en ella, como docentes de apoyo de las Unidades de Servicio y Apoyo a la Escuela Regular (usaer), quienes intervienen en dos planteles escolares de Educación Básica para atender a los alumnos que presentan necesidades educativas especiales (nee). En particular, se estudió el impacto del modelo de gestión en la calidad educativa.<br><br>En un contexto mundial donde prevalecen sistemas económicos, sociales y educativos en crisis, con una fuerte influencia de diversas agencias in¬ternacionales que definen las políticas públicas y educativas en México, los resultados indican que la racionalidad técnico instrumental y de la administración clásica escolar que dirigen el modelo de gestión, se tradu¬cen en poca calidad en la atención de las nee. No obstante, en la práctica docente emerge un modelo de gestión alterno, sociohistórico, próximo a paradigmas de la complejidad que responden más a la subjetividad y a la diversidad educativa de las organizaciones escolares.
dc.format.extent 107-120
dc.language spa
dc.rights.uri Atribución-NoComercial_SinDerivadas 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)
dc.subject Discapacidad
dc.subject Necesidades educativas especiales
dc.subject Infancia
dc.subject Inclusión educativa
dc.subject Educación especial
dc.subject Calidad de la atención
dc.subject Organización y gestión
dc.subject Modelos
dc.title El modelo de gestión en la educación especial. La calidad de atención de las necesidades educativas especiales
dc.type Artículo
dc.relation.number n. 67

Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Related Items