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dc.contributor.author Zalaquett, D.
dc.contributor.editor Revista Chilena de Pediatría
dc.contributor.other et al.
dc.date 2015
dc.date.accessioned 2016-06-01T10:46:40Z
dc.date.available 2016-06-01T10:46:40Z
dc.date.issued 2016-06-01
dc.identifier.issn 0370-4106
dc.identifier.uri http://riberdis.cedd.net/handle/11181/4884
dc.description.abstract Los trastornos del espectro autista (TEA) consisten en una diada caracterizada por deficiencias en la comunicación e interacción social y patrones restrictivos y repetitivos de comportamiento. En conjunto tienen una prevalencia del 0,6% en la población general, aunque no se cuenta con estadísticas nacionales. Si bien la evolución es variable, se ha visto que la intervención temprana es un factor importante en la determinación del pronóstico. El objetivo del presente trabajo ha sido actualizar conceptos respecto a la evidencia actual disponible sobre la relevancia de intervenir tempranamente este tipo de trastornos. Con el análisis de la información recopilada se confirma la importancia de la intervención temprana en niños con TEA, como así también, el rol de pediatras y otros profesionales de la salud en la detección precoz de estos trastornos.
dc.format.extent p. 126-131.
dc.language spa
dc.rights.uri Atribución-NoComercial 3.0 Unported (CC BY-NC 3.0)
dc.subject Discapacidad intelectual
dc.subject Discapacidad del lenguaje
dc.subject Autismo
dc.subject Trastornos del espectro autista
dc.subject Infancia
dc.subject Atención temprana
dc.title Fundamentos de la intervención temprana en niños con trastornos del espectro autista
dc.type Artículo
dc.relation.volume vol. 86
dc.relation.number n. 2

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