español | gallego | euskera | catalán | portugués | inglés
 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Hurtado, L.T.
dc.contributor.editor CES Movimiento y Salud
dc.contributor.other Agudelo, M.A.
dc.date 2014
dc.date.accessioned 2016-06-03T06:47:18Z
dc.date.available 2016-06-03T06:47:18Z
dc.date.issued 2016-06-03
dc.identifier.issn 2357-562X
dc.identifier.uri http://riberdis.cedd.net/handle/11181/4889
dc.description.abstract El presente artículo pretende realizar un análisis respecto ala educación inclusiva de las personas con discapacidad y reflejar laimportancia decisiva que juega en la actualidad la educación y por consiguiente la igualdad de oportunidades para todos y todas. Se muestra según las estadísticas que el porcentaje de personas con discapacidad que logran sus objetivos de aprendizaje es mínimocon respecto al mismo número de personas que no tienen una discapacidad. De igual manera se observa que los docentes deben tener mayor formación y desarrollo profesional sobre la educación hacia las personas con discapacidad, puesla mayoría de ellosno sesienten capacitados para educar a este grupo poblacional; por otra parte se describe el papel social que tiene la escuela además de su infraestructura, en el derecho de igualdad y el manejo del concepto de diversidad; en última instancia, en este artículo se referencia la legislación nacional de educación para personas con discapacidad.
dc.format.extent p. 45-55.
dc.language spa
dc.rights.uri Atribución-NoComercial_SinDerivadas 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)
dc.subject Discapacidad
dc.subject Infancia
dc.subject Juventud
dc.subject Inclusión educativa
dc.subject Características sistema
dc.subject Normativa
dc.subject Colombia
dc.title Inclusión educativa de las personas con discapacidad en Colombia
dc.type Artículo
dc.relation.volume vol. 2
dc.relation.number n. 1

Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Related Items