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dc.contributor.author | Belda Oriola, Juan Carlos | |
dc.contributor.editor | Revista Española de Discapacidad | |
dc.date | 2016 | |
dc.date.accessioned | 2016-07-04T09:58:26Z | |
dc.date.available | 2016-07-04T09:58:26Z | |
dc.date.issued | 2016-07-04 | |
dc.identifier.issn | 2340-5104 | |
dc.identifier.uri | http://riberdis.cedd.net/handle/11181/4919 | |
dc.description.abstract | El artículo plantea una propuesta de clasificación en tres niveles de desarrollo de la praxis de la Atención Temprana de forma que permita situar el nivel de desarrollo de cada realidad autonómica o incluso de cada Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana. El esquema propuesto consiste en permitir calificar en cuatro dimensiones (Población, Intervención, Gestión y Organización) y en cada uno de los tres niveles progresivos la prestación en concreto de la Atención Temprana. Por ejemplo, cuando realizamos un seguimiento de la evolución de la Atención Temprana por décadas señalábamos el término “Estimulación Precoz” propio de los años 80 y que correspondería con el nivel de “Inicio”. En los años 90 hablábamos de “Intervención Temprana” que correspondería con el nivel “En Proceso” y al cumplir con los requisitos y principios del Libro Blanco de Atención Temprana nos situaríamos en el nivel “Excelencia”. | |
dc.format.extent | p. 219-224. | |
dc.language | spa | |
dc.subject | Discapacidad | |
dc.subject | Atención temprana | |
dc.subject | Infancia | |
dc.subject | Familia | |
dc.subject | Desarrollo | |
dc.subject | Población | |
dc.subject | Evolución | |
dc.subject | Organización y gestión | |
dc.subject | Intervención | |
dc.subject | España | |
dc.title | Niveles de desarrollo de la Atención Temprana | |
dc.type | Artículo | |
dc.relation.volume | vol. 4 | |
dc.relation.number | n. 1 |