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dc.contributor.author Belda Oriola, Juan Carlos
dc.contributor.editor Revista Española de Discapacidad
dc.date 2016
dc.date.accessioned 2016-07-04T09:58:26Z
dc.date.available 2016-07-04T09:58:26Z
dc.date.issued 2016-07-04
dc.identifier.issn 2340-5104
dc.identifier.uri http://riberdis.cedd.net/handle/11181/4919
dc.description.abstract El artículo plantea una propuesta de clasificación en tres niveles de desarrollo de la praxis de la Atención Temprana de forma que permita situar el nivel de desarrollo de cada realidad autonómica o incluso de cada Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana. El esquema propuesto consiste en permitir calificar en cuatro dimensiones (Población, Intervención, Gestión y Organización) y en cada uno de los tres niveles progresivos la prestación en concreto de la Atención Temprana. Por ejemplo, cuando realizamos un seguimiento de la evolución de la Atención Temprana por décadas señalábamos el término “Estimulación Precoz” propio de los años 80 y que correspondería con el nivel de “Inicio”. En los años 90 hablábamos de “Intervención Temprana” que correspondería con el nivel “En Proceso” y al cumplir con los requisitos y principios del Libro Blanco de Atención Temprana nos situaríamos en el nivel “Excelencia”.
dc.format.extent p. 219-224.
dc.language spa
dc.subject Discapacidad
dc.subject Atención temprana
dc.subject Infancia
dc.subject Familia
dc.subject Desarrollo
dc.subject Población
dc.subject Evolución
dc.subject Organización y gestión
dc.subject Intervención
dc.subject España
dc.title Niveles de desarrollo de la Atención Temprana
dc.type Artículo
dc.relation.volume vol. 4
dc.relation.number n. 1

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