español | gallego | euskera | catalán | portugués | inglés
 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Robles-Bello, María Auxiliadora
dc.contributor.editor Revista Española de Discapacidad
dc.contributor.other et al.
dc.date 2016
dc.date.accessioned 2016-07-04T09:58:26Z
dc.date.available 2016-07-04T09:58:26Z
dc.date.issued 2016-07-04
dc.identifier.issn 2340-5104
dc.identifier.uri http://riberdis.cedd.net/handle/11181/4924
dc.description.abstract El presente estudio pretende comprobar si existen diferencias en 29 niños con síndrome de Down (17 niños y 12 niñas) con edades comprendidas entre 10 y 12 meses (M=11,58; DT=1,74), 14 de los cuales no reciben tratamiento en Atención Temprana. Se utiliza el Programa para la Estimulación del Desarrollo Infantil-PEDI de Zulueta y Mollá (2006). Se intentan cuantificar los logros obtenidos (uno experimental y otro control) en el área motora, área perceptivo-cognitiva, área socio-comunicativa y área de la autonomía o de socialización tras la aplicación del programa. Los resultados muestran diferencias entre ambos grupos en tres de las cuatro áreas de evaluación, en concreto en el área perceptivo-cognitiva, (t = 3,26; p< 0,05; d= 0,95), lenguaje (t = 3,54; p< 0,05; d = 0,98) y autonomía/socialización (t = 4,90; p< 0,01; d = 0,81). Se discuten los resultados obtenidos y se plantean limitaciones de este estudio y perspectivas futuras para investigadores y profesionales que trabajan con niños de 0 a 6 años con síndrome de Down.
dc.format.extent p. 53-65.
dc.language spa
dc.subject Discapacidad
dc.subject Discapacidad intelectual
dc.subject Síndrome de Down
dc.subject Atención temprana
dc.subject Entrenamiento
dc.subject Evaluación
dc.subject Intervención
dc.subject Infancia
dc.subject Programas
dc.subject España
dc.title Primeros resultados de la evaluación de un programa de Atención Temprana en Síndrome de Down
dc.type Artículo
dc.relation.volume vol. 4
dc.relation.number n. 1

Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Related Items