Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Robles-Bello, María Auxiliadora | |
dc.contributor.editor | Revista Española de Discapacidad | |
dc.contributor.other | et al. | |
dc.date | 2016 | |
dc.date.accessioned | 2016-07-04T09:58:26Z | |
dc.date.available | 2016-07-04T09:58:26Z | |
dc.date.issued | 2016-07-04 | |
dc.identifier.issn | 2340-5104 | |
dc.identifier.uri | http://riberdis.cedd.net/handle/11181/4924 | |
dc.description.abstract | El presente estudio pretende comprobar si existen diferencias en 29 niños con síndrome de Down (17 niños y 12 niñas) con edades comprendidas entre 10 y 12 meses (M=11,58; DT=1,74), 14 de los cuales no reciben tratamiento en Atención Temprana. Se utiliza el Programa para la Estimulación del Desarrollo Infantil-PEDI de Zulueta y Mollá (2006). Se intentan cuantificar los logros obtenidos (uno experimental y otro control) en el área motora, área perceptivo-cognitiva, área socio-comunicativa y área de la autonomía o de socialización tras la aplicación del programa. Los resultados muestran diferencias entre ambos grupos en tres de las cuatro áreas de evaluación, en concreto en el área perceptivo-cognitiva, (t = 3,26; p< 0,05; d= 0,95), lenguaje (t = 3,54; p< 0,05; d = 0,98) y autonomía/socialización (t = 4,90; p< 0,01; d = 0,81). Se discuten los resultados obtenidos y se plantean limitaciones de este estudio y perspectivas futuras para investigadores y profesionales que trabajan con niños de 0 a 6 años con síndrome de Down. | |
dc.format.extent | p. 53-65. | |
dc.language | spa | |
dc.subject | Discapacidad | |
dc.subject | Discapacidad intelectual | |
dc.subject | Síndrome de Down | |
dc.subject | Atención temprana | |
dc.subject | Entrenamiento | |
dc.subject | Evaluación | |
dc.subject | Intervención | |
dc.subject | Infancia | |
dc.subject | Programas | |
dc.subject | España | |
dc.title | Primeros resultados de la evaluación de un programa de Atención Temprana en Síndrome de Down | |
dc.type | Artículo | |
dc.relation.volume | vol. 4 | |
dc.relation.number | n. 1 |