español | gallego | euskera | catalán | portugués | inglés
 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Larraz Istúriz, Cristina
dc.date 2015
dc.date.accessioned 2016-07-13T09:08:21Z
dc.date.available 2016-07-13T09:08:21Z
dc.date.issued 2016-07-13
dc.identifier.uri http://riberdis.cedd.net/handle/11181/4971
dc.description.abstract Podemos entender la accesibilidad cognitiva como aquello que nos permite comprender la información proporcionada por el entorno, que facilita las actividades que en él se desarrollan, sin discriminación por razones de edad, de idioma, de estado emocional o de capacidades cognitivas. Esta publicación hace un análisis de la misma como integrante fundamental de la accesibilidad universal y como un campo en el que todavía queda mucho por hacer. Tras definir el concepto, repasa el estado actual de la accesibilidad cognitiva, deteniéndose en aspectos como la comunicación accesible entre el entorno y la persona, la lectura fácil, el “wayfinding” y la señalización. Continúa con la opinión de varios expertos y presenta una serie de iniciativas desarrolladas en los espacios urbanos, la edificación y los medios de transporte, para terminar con un capítulo sobre la bibliografía.
dc.format.extent 65 p.
dc.language spa
dc.publisher Madrid Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas-CEAPAT
dc.relation.ispartofseries 25 aniversario Ceapat: 12 retos, 12 meses, 10
dc.subject Accesibilidad
dc.subject Discapacidad
dc.subject Discapacidad intelectual
dc.subject Adaptación del medio
dc.subject Entorno urbano
dc.subject Edificios públicos
dc.subject Transporte público
dc.subject Señalización
dc.subject España
dc.title Accesibilidad cognitiva
dc.type Monografía

Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Related Items