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dc.contributor.author | Rico-Moreno, Jennifer | |
dc.contributor.editor | Anales de Psicología | |
dc.contributor.other | Tárraga-Mínguez, Raúl | |
dc.date | 2016 | |
dc.date.accessioned | 2017-03-28T08:08:17Z | |
dc.date.available | 2017-03-28T08:08:17Z | |
dc.date.issued | 2017-03-28 | |
dc.identifier.issn | 0212-9728 (papel) | |
dc.identifier.issn | 1695-2294 (online) | |
dc.identifier.uri | http://riberdis.cedd.net/handle/11181/5172 | |
dc.description.abstract | La reciente publicación del DSM-5, introduce la novedad de aceptar la posibilidad de un diagnóstico comórbido de los Trastorno de Espectro Autista (TEA) y el Trastorno por Déficit de Atención/Hiperactividad (TDAH). En este artículo se realiza una revisión de trabajos que han estudiado esta comorbilidad. Se revisaron un total de 28 investigaciones, estableciendo 4 temáticas diferentes. La investigación muestra tasas variables de comorbilidad de TEA y TDAH dependiendo de la edad y procedencia de las muestras, y de los criterios diagnósticos empleados. Cuando se da la comorbilidad de TEA y TDAH aumenta la severidad de la sintomatología autista y de trastornos externalizantes e internalizantes. Sin embargo, ello no parece relacionarse con un empeoramiento del estrés parental ni de la calidad de vida familiar. | |
dc.format.extent | p. 810-819. | |
dc.language | spa | |
dc.subject | Discapacidad | |
dc.subject | Trastornos de atención | |
dc.subject | Trastornos del espectro autista | |
dc.subject | Hiperactividad | |
dc.subject | Diagnóstico dual | |
dc.subject | DSM | |
dc.subject | Investigación | |
dc.subject | Estudiantes | |
dc.subject | Literatura científica | |
dc.subject | Síntomas | |
dc.subject | Calidad de vida | |
dc.subject | Rendimiento escolar | |
dc.title | Comorbilidad de TEA y TDAH: revisión sistemática de los avances en investigación | |
dc.type | Artículo | |
dc.relation.volume | vol. 32 | |
dc.relation.number | n. 3 |