Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Caro Caro, Cristina | |
dc.contributor.editor | Revista Científica sobre Accesibilidad Universal La Ciudad Accesible | |
dc.date | 2016 | |
dc.date.accessioned | 2017-05-31T11:49:15Z | |
dc.date.available | 2017-05-31T11:49:15Z | |
dc.date.issued | 2017-05-31 | |
dc.identifier.issn | 2174-9167 | |
dc.identifier.uri | http://riberdis.cedd.net/handle/11181/5207 | |
dc.description.abstract | La accesibilidad cognitiva es una forma de adaptar la información del entorno para que personas con dificultades puedan comprenderlo. Este trabajo tiene como objetivo conocer la situación, en cuanto a accesibilidad cognitiva, de la Asociación Protectora de Personas con Discapacidad Intelectual de la Comarca del Andévalo (APAMYS). Se realiza una investigación para analizar las necesidades y la opinión de profesionales y personas con discapacidad intelectual del Centro Ocupacional de la entidad. Para ello, se han elaborado cuestionarios en lectura fácil y pictogramas para usuarios y entrevistas para profesionales. Las conclusiones muestran que la accesibilidad cognitiva es un fenómeno nuevo, una nueva filosofía. Poco a poco se están haciendo grandes avances pero existe la necesidad de hacer cambios. Las personas con discapacidad intelectual encuentran problemas a la hora de conocer el horario de los programas a los que pertenecen, la figura de cada profesional, los carteles, recibir información adaptada a su persona, rellenar una documentación totalmente comprensible o incluso estar informado de asuntos que les afecta indirectamente. | |
dc.format.extent | p. 115-139. | |
dc.language | spa | |
dc.subject | Accesibilidad | |
dc.subject | Discapacidad intelectual | |
dc.subject | Diseño | |
dc.subject | Señalización | |
dc.subject | Evaluación | |
dc.subject | Centros ocupacionales | |
dc.subject | Recomendaciones | |
dc.subject | Andalucía | |
dc.subject | España | |
dc.title | Un reto social: la accesibilidad cognitiva | |
dc.type | Artículo | |
dc.relation.number | n. 7 |