español | gallego | euskera | catalán | portugués | inglés
 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Aparicio Payá, Manuel
dc.contributor.editor Revista Española de Discapacidad
dc.contributor.other Martínez Navarro, Emilio
dc.date 2017
dc.date.accessioned 2017-06-16T09:47:22Z
dc.date.available 2017-06-16T09:47:22Z
dc.date.issued 2017-06-16
dc.identifier.issn 2340-5104
dc.identifier.uri http://riberdis.cedd.net/handle/11181/5233
dc.description.abstract En la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, aprobada por la ONU en 2006, se incluye el derecho a la accesibilidad universal y el diseño para todas las personas. En este trabajo nos ocupamos, en primer lugar, de clarificar el sentido normativo que tiene este derecho. Posteriormente, analizamos sus implicaciones en el ámbito de la ética de las profesiones, mostrando la responsabilidad de los profesionales en el diseño de un espacio social diverso y común. Finalmente, analizamos las implicaciones en la educación universitaria que ha de preparar a los profesionales para realizar tal diseño.
dc.format.extent p. 25-41.
dc.language spa
dc.subject Discapacidad
dc.subject Derechos
dc.subject Normativa
dc.subject Accesibilidad
dc.subject Ética
dc.subject Diseño
dc.subject Diversidad funcional
dc.subject Educación superior
dc.subject Universidad
dc.subject Profesiones
dc.subject Actividades profesionales
dc.subject Educación
dc.subject Responsabilidad profesional
dc.title Accesibilidad universal: sentido normativo e implicaciones en la educación y la práctica profesional
dc.type Artículo
dc.relation.volume vol. 5
dc.relation.number n. 1

Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Related Items