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dc.contributor.author Urien Ortiz, Tatiana
dc.contributor.editor Siglo Cero
dc.date 2016
dc.date.accessioned 2018-02-09T13:04:09Z
dc.date.available 2018-02-09T13:04:09Z
dc.date.issued 2018-02-09
dc.identifier.issn 0210-1696
dc.identifier.uri http://riberdis.cedd.net/handle/11181/5353
dc.description.abstract Este artículo analiza las implicaciones éticas que trae consigo reconocer la discapacidad como una cuestión de derechos humanos. La manera más difundida de comprender la discapacidad está inspirada en una estructura bienestarista que relega los deseos de la persona a las necesidades del colectivo. Esta nueva conceptualización, inspirada por influyentes filósofos como Dworkin y Margalit, entiende la dignidad como un derecho de la persona a que su vida se desarrolle en un contexto inclusivo generador de autorrespeto.
dc.format.extent p. 43-62.
dc.language spa
dc.subject Discapacidad intelectual
dc.subject Derechos humanos
dc.subject Derechos
dc.subject Igualdad de oportunidades
dc.subject Autodeterminación
dc.subject Autonomía personal
dc.subject Toma de decisiones
dc.subject Ética
dc.subject Concepto
dc.title Del reconocimiento legal al reconocimiento efectivo de la igual dignidad como un derecho de la persona con discapacidad intelectual o del desarrollo. Un proceso que nos interpela
dc.relation.volume Vol. 47(2)
dc.relation.number n. 258

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