Resumo:
El estudio nació de cuestiones establecidas por el colectivo docente de la etapa de Educación Infantil: ¿Establecen los docentes las medidas suficientes que requiere el alumnado? ¿Cuentan con apoyos que éste demanda y requiere? ¿Son válidas las estrategias que desempeñan y llevan a cabo? Actualmente, resulta fundamental tener en cuenta cómo son tratadas las Necesidades Educativas en la escuela, dando respuesta a uno de los principios fundamentales de la realidad educativa como es la atención a la diversidad. Este aspecto requiere actuaciones del conjunto de la población escolar, todas ellas dignas de evaluación para ofrecer la mejora necesaria y establecer la más adecuada intervención, pues en ocasiones se pone de manifiesto cierta falta de profundización sobre esta materia, ya que a diario existen situaciones que no se atienden de manera adecuada, quedando a la espera de ser resueltas. Por ello, es imprescindible la valoración de la idoneidad de los cauces de información seleccionados para el abordaje de las NEES, así como los elementos personales que permiten la atención a la diversidad, siendo necesario conocer los elementos materiales del entorno educativo favorecedores de la misma, facilitando la coordinación entre colegio-familia para garantizar que la atención a la diversidad se realice de forma unánime. Conjunto de elementos que hacen posible la atención individualizada y por consiguiente, el desarrollo integral de los alumnos/as.