El objetivo de esta publicación es destacar la importancia que tienen los diferentes medios de comunicación en la aproximación al colectivo de personas con discapacidad, pues pueden ser una herramienta para familiarizar y neutralizar las construcciones sociales con estereotipos que hay alrededor de la discapacidad. Para ello, se investiga cómo han evolucionado los medios a la hora de tratar los contenidos sobre discapacidad y la imagen que se proyecta del colectivo; y se define cómo se informa actualmente, qué lenguaje se utiliza y cuáles son los principales retos a los que se enfrentan los medios de comunicación para favorecer una mayor inclusión social y reducir las situaciones de discriminación de estas personas.
Fernández, Montse(Barcelona Observatorio de la Discapacidad Física, 2016)
Esta publicación tiene como principal objetivo conocer cómo utilizan las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) las personas con discapacidad física y de qué manera éstas contribuyen en la mejora de ...
Fernández, Montse(Observatorio de la Discapacidad Física, 2018)
El punto de partida de este monográfico es que a pesar de que la igualdad efectiva entre mujeres y hombres ha cobrado protagonismo en los últimos años, en particular después de la manifestación del 8 de marzo de 2018 que ...
La parentalidad de un hijo con síndrome de Down supone un desafío, no sólo para los padres, sino también para el conjunto del sistema familiar. La presente investigación se propone analizar, desde un punto de vista ...
Fernández Cordero, Laura(Centro Español de Documentación sobre DiscapacidadFundación Eguía CareagaReal Patronato sobre Discapacidad, 2013)
La Fundación Síndrome de Down del País Vasco (FSDPV) tiene como misión mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual (DI), ofreciendo programas de apoyo de calidad adaptados a sus necesidades y a ...