Resumen:
El objetivo de esta investigación es pretender áreas de juego infantiles inclusivas que supongan una experiencia de juego igual de satisfactoria para todos los niños, independientemente de sus capacidades y fomentando el juego inclusivo. Haciendo uso del método analítico se establece hasta dónde se ha investigado en la materia hasta el momento y se identifican las carencias existentes. Se redirige la investigación hacia la búsqueda de iniciativas, estándares y ejemplos de buenas prácticas en otras áreas, que puedan ser extrapolables y en base a ellas se formulan unas propuestas aplicables a las áreas de juego infantil. Estas iniciativas consisten por un lado en medidas concretas de implantación de recursos wayfinding en el espacio, para mejorar el sistema de orientación; y por otro en la importancia de disponer de variedad de juegos estimulantes para todos los niños, con el fin de asegurar la presencia de todos en el área de juego en pro del juego conjunto. Se concluye con la necesidad de establecer unos estándares comunes, y con la importancia de que en el área de juegos estén todos los niños, y que puedan participar, con el fin de obtener los beneficios del juego inclusivo.