español | gallego | euskera | catalán | portugués | inglés
 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas-CEAPAT
dc.date 2018
dc.date.accessioned 2018-09-18T10:33:10Z
dc.date.available 2018-09-18T10:33:10Z
dc.date.issued 2018-09-18
dc.identifier.uri http://riberdis.cedd.net/handle/11181/5527
dc.description.abstract El documento contiene toda la información sobre el diseño, el desarrollo y los resultados de un estudio que ha tenido como objetivo el reflexionar sobre las barreras y los facilitadores que proporcionan los espacios destinados al transporte de metro convencional, para que cualquier persona pueda comprenderlos y orientarse, de forma que realice el recorrido con efectividad y comodidad. Además, pueden encontrarse diferentes conclusiones generales para ser tenidas en cuenta en la mejora de la accesibilidad cognitiva de otros ámbitos. Para realizar el estudio se han utilizado las instalaciones de Metro de Madrid, lo que ha permitido también el realizar, donde fuera interesante, alguna propuesta puntual de actuación encaminada a incrementar los niveles de comprensión de los espacios analizados. Este estudio se ha enriquecido con la observación de cómo interactúan diferentes personas con las instalaciones del metro, durante la realización de un recorrido previamente seleccionado. Así, entre otras, han participado personas con daño cerebral adquirido, personas mayores, personas extranjeras y personas con discapacidad intelectual.
dc.format.extent 88
dc.language spa
dc.publisher Ceapat Imserso
dc.subject Accesibilidad
dc.subject Transporte público
dc.subject Discapacidad intelectual
dc.subject Adaptación del medio
dc.subject Barreras
dc.subject Participación usuarios
dc.subject Madrid
dc.subject España
dc.title Accesibilidad cognitiva en el transporte: barreras y facilitadores para la orientación y comprensión de los espacios del metro, desde la perspectiva de usuario
dc.type Monografía

Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem