La autora plantea una perspectiva de la intervención en atención temprana con niños con deficiencias múltiples y discapacidad visual desde el punto de vista de su desarrollo global, es decir, abordando los aspectos comunes, ...
La autora presenta una síntesis de las principales cuestiones que están en la base del desarrollo psíquico de los niños con discapacidad visual grave, y que son para ella el motor de las conductas manifiestas. Estas ...
Cánovas Rodríguez, J. M.; Hernández Ortega, R. C.(Universidad de Murcia, 2008)
En el presente trabajo se muestran los elementos básicos para el abordaje de un individuo con
discapacidad intelectual agitado por parte del personal de enfermería. Todo ello, respaldado por un
plan de cuidados de ...
La atención temprana (AT), directa o indirecta, a niños de 0 a 6 años afectos o con riesgo de deficiencias incluye acciones de detección e intervenciones de los servicios sanitarios, sociales y educativos. Por esta ...
La calidad y efectividad de los programas de cribado neonatal de la hipoacusia ha mejorado considerablemente desde su implantación hace casi dos décadas, incorporando avances tecnológicos y progresando en el conocimiento ...