Federación Estatal de Asociaciones de Profesionales de Atención Temprana(Real Patronato sobre Discapacidad, 2005)
La Organización Diagnóstica de la Atención Temprana (ODAT) es una clasificación diagnóstica para ordenar las situaciones de riesgo y los trastornos que pueden darse en la etapa infantil de cero a seis años, tanto en los ...
Salvador Carulla, Luis; Novell Alsina, Ramón(2003)
La evaluación de los problemas de conducta constituye uno de los grandes dilemas no resueltos en el retraso mental (RM). En la presente revisión se analiza la relación de los problemas de conducta con los trastornos ...
El artículo presentado está orientado al desarrollo de una escala de evaluación de necesidades apoyos para niños y adolescentes (5-16 años) con discapacidad intelectual. Esta herramienta es coherente con la concepción más ...
Este trabajo describe el desarrollo de un instrumento para evaluar la calidad percibida en los Centros de Atención Infantil Temprana (CAIT). La muestra estuvo constituida por 672 usuarios/as (508 mujeres y 162 hombres) de ...
Una de las prioridades en el ámbito de la valoración de la discapacidad, ha sido el estudio y desarrollo de nuevas estrategias para valorar las actividades de la vida diaria. Para el autor, cualquier intento de planificar ...
Gómez Beneyto, Manuel; Rica Giménez, José Antonio de la; García-Cubillana de la Cruz, Pablo; Moreno Pérez, Ana; Cabeza Luque, Inmaculada; Fernández Liria, Alberto(2019)
La estructura básica de los servicios de salud mental orientados a la comunidad se compone de cuatro tipos de dispositivos: las unidades de salud mental en los hospitales generales, los hospitales de día, los centros de ...
Federación Española de Daño Cerebral(Federación Española de Daño Cerebral, 2021)
Las personas somos conscientes de nosotras mismas y de nuestro entorno a través de la conciencia. No obstante, los estados alterados de la conciencia son situaciones como el coma u otros estados clínicos en los que personas ...
En el momento actual de la atención temprana en España, en el que continúa en el proceso de transformación dirigido hacia prácticas basadas en la evidencia, existe la necesidad de avanzar hacia una visión más amplia. Por ...