Fortea Sevilla, Mª del Sol; Escandell Bermúdez, Mª Olga; Castro Sánchez, José Juan(Ministerio de Sanidad y Consumo (España), 2013)
Fundamentos: La importancia de la detección temprana del autismo mejora el pronóstico de niños con alteraciones en el desarrollo, en especial con trastornos del espectro autista (TEA). El objetivo de este trabajo es delimitar ...
Velasco Velado, Concepción (coord.)(Burgos Federación Autismo Castilla y León, 2014)
Esta guía pretende ofrecer recomendaciones para mejorar la interrelación profesional sanitario-paciente y facilitar el acceso de las personas con TEA a los Servicios de Urgencias Hospitalarias de Castilla y León. Los ...
Este proyecto se enmarca en una colaboración entre la empresa Delphinus y la Universitat de Barcelona, en el marco de la realización de las prácticas de los alumnos del Máster en Intervención Educativo-Terapéutica Asistida ...
La literatura incluyó las anomalías del procesamiento sensorial (dolor asociado) en los criterios de diagnóstico para las personas con autismo (TEA). Sin embargo no disponemos de ningún método estándar para la evaluación ...
Existe cierta controversia en el diagnóstico diferencial de dos entidades aparentemente bien delimitadas como son la psicosis y el autismo, especialmente cuando se trata de población adulta. Se presentan tres casos de ...
La literatura científica reciente sobre el procesamiento de la información visual en el Trastorno del Espectro Autista (TEA), ha puesto en entredicho el déficit en la coherencia central del procesamiento de la información ...
Cárcel López, María Dolores; Ferrando Prieto, Mercedes(2020)
El perfil neurobiológico asociado a las personas con autismo dificulta su forma de identificar y expresar el dolor, lo que se traduce en una merma de su calidad de vida. El objetivo fundamental de este trabajo es conocer ...
Fernández-Álvarez, Clara J.; Yon-Hernández, Jo A.; Magan-Maganto, María; Mota Rodríguez, Annelly N. D.; Wojcik, Dominika Z.; Canal-Bedia, Ricardo(Fundación Caser, 2021)
El Trastorno del Espectro Autista (TEA) y el fenotipo ampliado del autismo (FAA) implican dificultades significativas en comunicación social y comportamiento repetitivo que a menudo presentan riesgo de trastornos cognitivos ...
Esta investigación que presentamos pretende profundizar en las señales de alarma más frecuentes de los niños y las niñas diagnosticados con TEA, atendiendo a su nivel de desarrollo lingüístico. Para ello, analizamos los ...