Federación Estatal de Asociaciones de Profesionales de Atención Temprana(Real Patronato sobre Discapacidad, 2005)
La Organización Diagnóstica de la Atención Temprana (ODAT) es una clasificación diagnóstica para ordenar las situaciones de riesgo y los trastornos que pueden darse en la etapa infantil de cero a seis años, tanto en los ...
El motivo principal de este trabajo es dar a conocer un Modelo Preventivo - Asistencial –el modelo Gallego- para la atención a la población infantil con trastornos en su desarrollo o que tienen el riesgo de padecerlos ...
En este artículo se revisan parte de las medidas legislativas que inciden sobre la atención infantil temprana (AIT), centrándose en la esfera sociosanitaria y dejando al margen los aspectos educativos y la financiación.
El trabajo que se presenta es el resultado de una encuesta que se ha realizado a profesionales de Atención Temprana (en adelante AT) de las distintas Asociaciones de Profesionales que componen el GAT (Federación Nacional ...
Real Patronato sobre Discapacidad(Real Patronato sobre Discapacidad, 2005)
El principal objetivo del programa que se presenta en esta obra es la prevención de discapacidades y trastornos en el desarrollo infantil de la población ecuatoriana, llevada a cabo a través de tres actuaciones fundamentales: ...
Hoy definimos la Atención Temprana como el conjunto de intervenciones dirigidas a la población infantil de 0 a 6 años, a la familia y al entorno, que tienen como objetivo dar respuesta lo más pronto posible a las necesidades ...
CERMI(Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad - CERMI, 2005)
Este documento recoge algunos de los argumentos del Libro Blanco de la Atención Temprana (definición de la misma, sus objetivos y los principios esenciales que son compartidos por la mayoría de los responsables y técnicos ...
Arlanzón Francés, José Luis; Belda Oriola, Juan Carlos; González Franc, Teresa; Vived Conte, Elías(IMSERSO, 2004)
La Batería de Estándares de Calidad identifica cinco niveles de actuación, cada uno con sus correspondientes descriptores, estándares e indicadores que sirven como esquema de referencia para el análisis del trabajo de los ...