Federación Española de Daño Cerebral(Federación Española de Daño Cerebral, 2021)
Las personas somos conscientes de nosotras mismas y de nuestro entorno a través de la conciencia. No obstante, los estados alterados de la conciencia son situaciones como el coma u otros estados clínicos en los que personas ...
Esta guía está elaborada para ser una herramienta de orientación para madres y padres así como otras figuras que acompañan a niños, adolescentes y jóvenes con una problemática de salud mental. Sus objetivos son: dar sentido ...
Fernández-Álvarez, Clara J.; Yon-Hernández, Jo A.; Magan-Maganto, María; Mota Rodríguez, Annelly N. D.; Wojcik, Dominika Z.; Canal-Bedia, Ricardo(Fundación Caser, 2021)
El Trastorno del Espectro Autista (TEA) y el fenotipo ampliado del autismo (FAA) implican dificultades significativas en comunicación social y comportamiento repetitivo que a menudo presentan riesgo de trastornos cognitivos ...
La ototoxicidad se define como el daño, reversible o irreversible, producido sobre el oído interno por diversas sustancias que se denominan ototóxicos y que causan una hipoacusia y/o una alteración del sistema vestibular. ...
Federación de Euskadi de Asociaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental; Agifes; Asafes; Asasam; Avifes(Federación de Euskadi de Asociaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental, 2021)
Este documento es un resumen del estudio ’Infancia, adolescencia y juventud con problemas de la salud mental en la CAPV' elaborado por Fedeafes, y recoge las principales conclusiones y demandas detectadas en relación a la ...
García-Sánchez, Francisco Alberto; Pacheco Molero, Manuel; Orcajada Sánchez, Noelia(2021)
La situación extraordinaria de pandemia COVID-19 llevó al confinamiento y a la interrupción de los servicios habituales de Atención Temprana (AT), aunque familias y niños seguían necesitando apoyo. Los profesionales españoles ...
Rodríguez García, Lidia; Herrán García, Iván; Mano Rodero, Paola de la; Díaz Sánchez, Cristina; Martínez Carrillo, Juan(2021)
El equipo TRASCIENDE surge a partir de la necesidad de articular un proyecto de colaboración entre Plena inclusión-CLM y la UCLM para la transformación social, científica, académica y profesional en materia de discapacidad, ...