El Seminario de Atención Temprana del Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Alicante plantea en este artículo la necesidad de profundizar en el estudio de las relaciones entre la discapacidad visual y algunas conductas ...
La autora plantea una perspectiva de la intervención en atención temprana con niños con deficiencias múltiples y discapacidad visual desde el punto de vista de su desarrollo global, es decir, abordando los aspectos comunes, ...
Bello Rovira, M.; Mañosa Mas, M.; Morral Subira, M.; Ribera Vilella, T.(2010)
Las autoras señalan la incidencia de la prematuridad en el desarrollo visual del recién nacido y la importancia de la detección precoz de las alteraciones visuales. Describen la intervención del Equipo de Atención Temprana ...
Los Programas de Cribado Neonatal (PCN) están dirigidos a la identificación presintomática de determinados estados genéticos o metabólicos, mediante el uso de pruebas que puedan ser aplicadas a toda la población de recién nacidos.
Los programas de detección precoz neonatal de errores congénitos del metabolismo, están reconocidos en el ámbito nacional sanitario como programas de prevención de salud pública esenciales.
El objetivo de este trabajo ...
Fortea Sevilla, Mª del Sol; Escandell Bermúdez, Mª Olga; Castro Sánchez, José Juan(Ministerio de Sanidad y Consumo (España), 2013)
Fundamentos: La importancia de la detección temprana del autismo mejora el pronóstico de niños con alteraciones en el desarrollo, en especial con trastornos del espectro autista (TEA). El objetivo de este trabajo es delimitar ...
Mendoza Carretero, Mª del Rosario; Ares Segura, Susana; Sáenz-Rico de Santiago, Belén(2017)
Este estudio se ha realizado para conocer las morbilidades existentes en el desarrollo de los niños que presentan cardiopatías congénitas (CC) intervenidos quirúrgicamente mediante circulación extracorpórea (CEC) y diseñar ...
Benito Orejas, José Ignacio; Santiago Pardo, Belén; Sánchez Rosso, Ángel L.(2019)
El objetivo de este trabajo es analizar directamente y de la forma más completa posible las características del lenguaje de un grupo de niños y niñas de entre 3 y 15 años, con diagnóstico precoz de hipoacusia bilateral ...
Esta investigación que presentamos pretende profundizar en las señales de alarma más frecuentes de los niños y las niñas diagnosticados con TEA, atendiendo a su nivel de desarrollo lingüístico. Para ello, analizamos los ...