Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Iervolino, Michele | |
dc.coverage.spatial | España | |
dc.date | 2013 | |
dc.date.accessioned | 2018-07-06T08:00:16Z | |
dc.date.accessioned | 2018-10-31T12:55:53Z | |
dc.date.available | 2018-07-06T08:00:16Z | |
dc.date.available | 2018-10-31T12:55:53Z | |
dc.date.issued | 2018-07-06 | |
dc.identifier.issn | 2174-9167 | |
dc.identifier.uri | http://riberdis.cedd.net/handle/11181/5552 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo trata de exponer de forma concreta una investigación original desarrollada dentro del ámbito del Máster de Accesibilidad Universal y Diseño para Todos de la Universidad de Jaén. La investigación pretende desarrollar un estudio sobre la evolución de la accesibilidad de algunas sedes de la Facultad de Arquitectura de la ciudad de Nápoles. El enfoque del estudio de accesibilidad está dirigido a la valoración del esfuerzo invertido en la última década para adaptar o mejorar la Facultad de Arquitectura de Nápoles bajo los criterios mínimos de accesibilidad previstos de la normativa vigente y para permitir el acceso al estudio a cualquiera sin discriminación. Se desarrolla un diagnóstico de la actual situación de los edificios principales, Palacio Gravina, Palacio Latilla y El Conservatorio del Espíritu Santo. La investigación incluye una comparación con intervenciones hechas en otros edificios universitarios para evaluar el nivel de accesibilidad alcanzado del 2002 al 2012. | |
dc.language.iso | es | |
dc.relation | p. 147-165 | |
dc.relation.ispartofseries | Revista Científica sobre Accesibilidad Universal La Ciudad Accesible | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/deed.es | |
dc.subject | Accesibilidad | |
dc.subject | Barreras | |
dc.subject | Discapacidad | |
dc.subject | Universidad | |
dc.subject | Italia | |
dc.title | Estudio de la accesibilidad de las Universidades de Arquitectura de Nápoles del siglo XXI (2000-2012) | |
dc.type | Artículo | |
dc.relation.volume | vol. 5 | |
dc.relation.number | n. 3 |