español | gallego | euskera | catalán | portugués | inglés
 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Ocampo González, Aldo
dc.date 2013
dc.date.accessioned 2018-09-23T21:21:42Z
dc.date.accessioned 2018-11-19T07:52:19Z
dc.date.available 2018-09-23T21:21:42Z
dc.date.available 2018-11-19T07:52:19Z
dc.date.issued 2018-09-23
dc.identifier.issn 0718-5480
dc.identifier.uri http://riberdis.cedd.net/handle/11181/5553
dc.description.abstract Este artículo reflexiona sobre los desafíos que enfrenta la educación superior, ante la inclusión de estudiantes en situación de discapacidad. Mediante un análisis descriptivo, de tipo cuantitativo, se analizan los principales resultados de investigación; identificando cuáles de las principales barreras a la inclusión, se constituyen como cuerpos de violencia simbólica o bien; como sistemas de resistencia y relegación, al interior de las universidades. Se discute, desde una perspectiva comparada, entre docentes y estudiantes, de dos universidades privadas, ubicadas en Santiago de Chile, bajo qué condiciones la universidad, podría tornarse un espacio de real inclusión para todos sus estudiantes.
dc.language.iso es
dc.relation p. 227-239
dc.relation.ispartofseries Revista Latinoamericana de Educación Inclusiva
dc.subject Discapacidad
dc.subject Universidad
dc.subject Inclusión educativa
dc.subject Estudiantes
dc.subject Investigación
dc.subject Actitudes profesores
dc.subject Actitudes
dc.subject Barreras
dc.subject Educación superior
dc.subject Chile
dc.title Inclusión de estudiantes en situación de discapacidad a la educación superior. Desafíos y oportunidades
dc.type Artículo
dc.relation.volume vol. 6
dc.relation.number n. 2

Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Related Items