Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Barragán Domínguez, José Antonio | |
dc.contributor.author | Espada Chavarría, Rosa María | |
dc.contributor.author | Díaz Vega, Miriam | |
dc.date | 2016 | |
dc.date.accessioned | 2018-07-24T09:53:26Z | |
dc.date.accessioned | 2019-05-27T08:41:09Z | |
dc.date.available | 2018-07-24T09:53:26Z | |
dc.date.available | 2019-05-27T08:41:09Z | |
dc.date.issued | 2018-07-24 | |
dc.identifier.uri | http://riberdis.cedd.net/handle/11181/5605 | |
dc.description.abstract | A pesar de la evolución en la concepción de la discapacidad y las políticas de integración de las personas con diversidad funcional que, paulatinamente se han ido desarrollando en los últimos años. La realidad nos muestra que siguen sin establecerse valores equitativos en cuanto a inserción sociolaboral con respecto a la población sin discapacidad. Es por eso que se establece como necesaria una educación inclusiva desde la base, que permita que las personas con discapacidad se desarrollen en todos los ámbitos sociales en condiciones de igualdad, normalidad y plena inclusión. Uno de los aspectos importantes para que se desarrolle esta inclusión es facilitar que el sistema educativo, desde sus bases y hasta los estudios universitarios atienda a los criterios de accesibilidad universal y diseño para todos. Y que permita a este colectivo desarrollar todas sus habilidades y capacidades para optar a puestos laborales importantes en igualdad de condiciones que el resto de la sociedad. | |
dc.language.iso | es | |
dc.relation | 111-119. | |
dc.relation.ispartof | Inclusión, emprendimiento y empleo de las personas con discapacidad. Actualización y propuestas | |
dc.subject | Inclusión educativa | |
dc.subject | Universidad | |
dc.subject | Discapacidad | |
dc.subject | Educación | |
dc.subject | Educación superior | |
dc.subject | Normativa | |
dc.title | Inclusión de personas con diversidad funcional en estudios universitarios | |
dc.type | Capítulo de libro |