Resumen:
El ser humano necesita el lenguaje para comunicarse y representar sus ideas y sentimientos, sin embargo, cada vez más niños muestra ciertas carencias lingüísticas que dificultan sus habilidades sociales y su progreso durante la etapa educativa. Por ello, esta investigación se encuentra enfocada a mejorar las distintas dimensiones del lenguaje a través de actividades lúdicas en niños de Educación Infantil y observar si influyen estas actividades en el alumnado o por el contrario, no existe ninguna mejora. Para realizar esta investigación ha sido necesario realizar las evaluaciones necesarias para conocer el nivel lingüístico de los sujetos antes y después de la incorporación de las actividades lúdicas. Así mismo, para hablar de un alumno con Trastorno Específico del lenguaje, el sujeto no debe mostrar ninguna causa conocida que pueda explicar la gravedad de su retraso en el lenguaje, y su nivel lingüístico debe ser inferior a su grupo de edad. Por consiguiente, el objetivo de esta investigación es averiguar en qué medida estas actividades lúdicas ejercen influencia en el desarrollo del lenguaje del alumnado de Educación Infantil con Trastorno de Específico del Lenguaje.