español | gallego | euskera | catalán | portugués | inglés
 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Cuena del Agua, María
dc.contributor.editor La Ciudad Accesible
dc.coverage.spatial España
dc.date 2016
dc.date.accessioned 2018-07-12T08:14:34Z
dc.date.accessioned 2019-06-25T08:53:39Z
dc.date.available 2018-07-12T08:14:34Z
dc.date.available 2019-06-25T08:53:39Z
dc.date.issued 2018-07-12
dc.identifier.uri http://riberdis.cedd.net/handle/11181/5673
dc.description.abstract El presente trabajo consiste en el desarrollo de un Proyecto de Innovación para trabajar la competencia lingüística en el área de Lengua Extranjera: Inglés con alumnos/as con dislexia, concretamente en el segundo curso de Educación Primaria en el centro educativo de la localidad de Toledo (Castilla – La Mancha). Dicho proyecto consistirá en varias fases: revisión bibliográfica, diagnóstico y descripción del contexto de aplicación del trabajo y desarrollo de la propuesta de innovación destinada a los tres trimestres del curso escolar donde se abordarán tres temáticas diferentes (lectura, cocina y arte) cuyo principal objetivo es fomentar la comunicación y el uso de la lengua en diversas situaciones significativas y funcionales, así como favorecer la motivación e interés en el alumnado disléxico que se encuentra con ciertas dificultades y ante una situación difícil y estresante durante el aprendizaje de una segunda lengua (L2). Recordemos que muchos de estos alumnos/as se enfrentan día a día a muchos de los problemas que tuvieron cuando estaban aprendiendo a leer y escribir en su idioma, provocando así una gran falta de interés y motivación por el aprendizaje de una segunda lengua. De esta manera, planteamos una metodología basada en el Trabajo por Proyectos con el objetivo de despertar el interés y la motivación de los alumnos/as con dislexia por el aprendizaje de una nueva lengua, partiendo de sus intereses y experiencias previas. De hecho, trataremos diversas técnicas de trabajo cooperativo con el objetivo de estimular la interacción entre iguales, así como de facilitar el desarrollo del lenguaje y el aprendizaje de conceptos y contenidos; e incluso introduciremos el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como soporte motivador en el aula con el fin de favorecer sus propios procesos de aprendizaje del Inglés como lengua extranjera (LE). Asimismo, se presentarán reflexiones y conclusiones finales en las que analizaremos los resultados esperados del Proyecto, partiendo así de objetivos e hipótesis previamente establecidas a la realización del mismo. Incluso valoraremos las posibles limitaciones que podemos encontrar a lo largo del desarrollo del mismo, así como la prospectiva trabajo para un futuro.
dc.language.iso es
dc.relation 89-125
dc.relation.ispartof Investigación aplicada como herramienta para la inclusión educativa
dc.relation.ispartofseries iAccessibility; 13
dc.subject Dislexia
dc.subject Competencias
dc.subject Idioma
dc.subject Innovaciones
dc.subject Proyectos
dc.subject Educación primaria
dc.subject Estudiantes
dc.subject Castilla-La Mancha
dc.subject España
dc.title Proyecto de innovación para mejorar la competencia lingüística de inglés en niños y niñas con dislexia
dc.type Capítulo de libro

Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Related Items