español | gallego | euskera | catalán | portugués | inglés
 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author García Paniagua, Cristina
dc.contributor.editor La Ciudad Accesible
dc.coverage.spatial España
dc.date 2017
dc.date.accessioned 2018-07-12T08:22:42Z
dc.date.accessioned 2019-06-25T09:56:20Z
dc.date.available 2018-07-12T08:22:42Z
dc.date.available 2019-06-25T09:56:20Z
dc.date.issued 2018-07-12
dc.identifier.uri http://riberdis.cedd.net/handle/11181/5677
dc.description.abstract El presente trabajo pone de manifiesto un aspecto clave en la educación de hoy, la inclusión, con el objetivo de analizar y evaluar, a partir del Índice de Inclusión, las prácticas educativas que se llevan a cabo en dos centros de la red pública valenciana para favorecer la inclusión del alumnado del aula CYL en el aula ordinaria. Para ello se parte de una descripción teórica de la inclusión, las aulas específicas de comunicación y lenguaje y las prácticas educativas inclusivas, así como de los como de los puntos que los enlazan, para seguir con un análisis de las estrategias inclusivas realizadas en la etapa de la Educación Primaria en dos centros públicos de la Comunidad Valenciana que utilizan metodologías diferenciadas. Para poder llevar a cabo dicho análisis se ha utilizado como guía principal el Índice de Inclusión (Booth y Ainscow (2000)y se ha hecho uso de herramientas de investigación propias tanto de la metodología cuantitativa como cualitativa.
dc.language.iso es
dc.relation 211-259
dc.relation.ispartof Investigación aplicada como herramienta para la inclusión educativa
dc.relation.ispartofseries iAccessibility; 13
dc.subject Inclusión educativa
dc.subject Metodología
dc.subject Estudiantes
dc.subject Comunicación
dc.subject Lenguaje
dc.subject Tendencias
dc.subject Centros educativos
dc.subject Valencia
dc.subject España
dc.title Análisis y evaluación de las prácticas inclusivas del alumnado del aula CYL en el aula ordinaria
dc.type Capítulo de libro

Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Related Items