Resumen:
En el presente trabajo se realiza una investigación, en un colegio privado- concertado de la ciudad de Logroño, donde se pretende averiguar cómo influye la formación de los docentes en la atención a niños con N.E.E., en el aula ordinaria de Educación Infantil, y si están preparados para diseñar estrategias educativas y llevar a cabo cabo un proceso de integración social, para ello se utiliza un estudio descriptivo. El objetivo principal es estudiar como la formación que tienen los docentes influye o puede influir en la atención a niños con N.E.E., que se pueden presentar en el aula de Educación Infantil. Para ello se pasan unos cuestionarios sobre actitudes y formación a una muestra compuesta por un lado de 8 profesoras encargadas de curso y por otro lado 3 profesionales que forman el equipo de orientación. De entre los resultados obtenidos, destaca que los profesores consideran que tienen menos información sobre N.E.E., que los profesionales del equipo de Orientación, a su vez los profesionales del equipo de orientación están más formados en N.E.E. Que los profesores encargados de curso. En general hay una actitud o influencia negativa a la hora de tener en el aula a niños con N.E.E., la mayoría de los encuestados coincide que los niños con N.E.E., puede ralentizar el ritmo de trabajo, son una carga añadida de trabajo para los docentes, y genera dificultades en la relación con los tutores y con los compañeros de clase.