español | gallego | euskera | catalán | portugués | inglés
 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Mosquera-Gallego, Laura
dc.contributor.editor Revista de Psicología Clínica con Niños y Adolescentes
dc.date 2018
dc.date.accessioned 2019-10-25T08:50:41Z
dc.date.available 2019-10-25T08:50:41Z
dc.date.issued 2019-10-25
dc.identifier.issn 2340-8340
dc.identifier.uri http://riberdis.cedd.net/handle/11181/5761
dc.description.abstract La capacidad intelectual límite ha sido muy poco estudiada en comparación con la discapacidad intelectual. Las personas con esta condición presentan dificultades en los ámbitos escolar, social y laboral, y una alta comorbilidad con los trastornos de ansiedad, depresión y trastorno por déficit de atención/hiperactividad. En este estudio se presenta el caso de una niña con capacidad intelectual límite con ansiedad social y acoso escolar. La intervención se basó en el Programa IAFS (protocolo para la Intervención en Adolescentes con Fobia Social) y en el Programa CIP (intervención psicoeducativa y tratamiento diferenciado del Bullying). Los resultados reflejan la eficacia del tratamiento mediante el uso de estos programas, ya que se han eliminado la sintomatología de ansiedad social y la situación de acoso escolar. Se discute la necesidad de aumentar los estudios centrados en la elaboración de instrumentos de evaluación y protocolos de intervención específicos para estas personas.
dc.format.extent 50-56
dc.language spa
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es
dc.subject Discapacidad intelectual
dc.subject Infancia
dc.subject Ansiedad
dc.subject Malos tratos
dc.subject Compañeros
dc.subject Entorno educativo
dc.subject Intervención
dc.subject Terapia cognitiva
dc.subject Inteligencia límite
dc.subject Casuística
dc.title Tratamiento cognitivo-conductual de la ansiedad social y acoso escolar en una niña con capacidad intelectual límite
dc.relation.volume 5
dc.relation.number 1

Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Related Items