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dc.contributor.author Fábregas, M.
dc.contributor.author Tafur, A.
dc.contributor.author Bolaños, L.
dc.contributor.author Méndez, J. L.
dc.contributor.author Fernández de Sevilla, P.
dc.date 2019
dc.date.accessioned 2019-10-25T09:05:30Z
dc.date.available 2019-10-25T09:05:30Z
dc.date.issued 2019-10-25
dc.identifier.uri http://riberdis.cedd.net/handle/11181/5773
dc.description.abstract A lo largo de los años, el colectivo de personas con problemas de salud mental y sus familias y entorno ha vivido bajo la losa del estigma. Una losa muy pesada, cargada de falsos estereotipos y prejuicios, que no ha permitido a estas personas dar grandes pasos hacia su integración en la sociedad, su recuperación o su reconquista de derechos. Los medios de comunicación juegan un papel fundamental y definitorio a la hora de acabar con ese estigma. Utilizar las palabras adecuadas, ofrecer información con carácter positivo que promocione el cuidado de la salud mental, evitar la estigmatización a través de imágenes, dar datos contrastados o permitir que sean las personas con trastorno mental las que cuenten sus propias historias, son algunas de las claves que pueden ayudar a romper esta losa definitivamente. Esta guía tiene como objetivo ofrecer a periodistas datos y claves sobre la manera más adecuada para informar acerca de temas o aspectos relacionados con la salud mental. Con el fin de que los y las profesionales de la comunicación puedan generar información veraz, contrastada y avalada por los 35 años de trabajo de la Confederación, se edita esta guía que ya tuvo dos ediciones anteriores: una en 2003 y otra en 2008. Esta nueva versión actualiza datos, revisa contenidos, propone nuevas fórmulas comunicativas y pone el foco en nuevas realidades que han de ser tenidas en cuenta.
dc.format.extent 60
dc.language spa
dc.publisher Confederación Salud Mental España
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/deed.es
dc.subject Enfermedades mentales
dc.subject Salud mental
dc.subject Inclusión social
dc.subject Información
dc.subject Medios de comunicación
dc.subject Lenguaje
dc.subject Imagen
dc.subject Internet
dc.subject Etiquetamiento
dc.subject Prevención
dc.subject Sensibilización
dc.subject Percepción
dc.subject Actitudes sociales
dc.subject Campañas
dc.subject Experiencias
dc.subject Terminología
dc.subject Recomendaciones
dc.subject España
dc.title Las palabras sí importan. Guía de estilo sobre salud mental para medios de comunicación

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