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dc.contributor.author Cárdenas Navarro, Natalia
dc.contributor.editor Revista de Estudios de Lengua de Signos
dc.date 2019
dc.date.accessioned 2020-01-17T07:46:59Z
dc.date.available 2020-01-17T07:46:59Z
dc.date.issued 2020-01-17
dc.identifier.issn 2340-5104
dc.identifier.uri http://riberdis.cedd.net/handle/11181/5817
dc.description.abstract Se han realizado importantes avances en cuanto a la detección precoz de la sordera en España, sin embargo, es importante analizar la atención ofrecida al niño tras el diagnóstico, dado que los modelos y programas de intervención son muy dispares, en función del lugar en el que nos encontremos. Ofrecer una respuesta ante la sordera basada, exclusivamente, en la (re)habilitación del lenguaje es propio de modelos centrados en el déficit, bastante superados, aunque no completamente. Por ello, en el presente artículo abordamos las necesidades tempranas del niño sordo y su familia desde una perspectiva biopsicosocial y ofrecemos orientaciones que podrían guiar el desarrollo de programas de atención precoz especializados basados en un modelo ecológico de atención centrado en la familia.
dc.format.extent 238-268
dc.language spa
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es
dc.subject Discapacidad auditiva
dc.subject Sordera
dc.subject Lengua de signos
dc.subject Infancia
dc.subject Atención infancia
dc.subject Atención temprana
dc.subject Bilingüismo
dc.subject Intervención familiar
dc.subject Intervención
dc.subject Familia
dc.subject Recomendaciones
dc.subject Aprendizaje
dc.subject Lenguaje
dc.subject Modelos
dc.title Atención temprana en el niño sordo, modelos y propuestas de intervención
dc.type Artículo
dc.relation.number 1

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