Resumen:
El presente documento se inscribe en el proyecto institucional de “Abordaje integral de la accesibilidad académica en las unidades académicas de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC)”, que la Oficina de Inclusión Educativa de Personas en Situación de Discapacidad dependiente de la Dirección de Inclusión Social de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles comenzó a implementar desde el año 2010, en articulación con otras dependencias y unidades académicas de la UNC, y con instituciones del medio. Aborda específicamente su componente de accesibilización de la bibliografía y materiales de estudio de la oferta académica de la UNC. En él se describen algunos procedimientos orientados a accesibilizar los materiales bibliográficos de carácter obligatorio utilizados en los Colegios Universitarios y en las carreras de pre-grado, grado y posgrado de la UNC, para que de este modo, aquellos sectores de la población estudiantil que no utilizan textos en soporte papel, entre ellos, las personas ciegas, con baja visión, con compromiso motor en miembros superiores, etc., puedan acceder al conocimiento y a la información en condiciones de autonomía, equidad y sin restricciones.