español | gallego | euskera | catalán | portugués | inglés
 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Romero Galisteo, Rita Pilar
dc.contributor.author Lillo Crespo, Manuel
dc.contributor.author García San Juan, Sofía
dc.contributor.editor Siglo Cero
dc.date 2019
dc.date.accessioned 2020-04-07T10:20:27Z
dc.date.available 2020-04-07T10:20:27Z
dc.date.issued 2020-04-07
dc.identifier.issn 0210-1696
dc.identifier.uri http://riberdis.cedd.net/handle/11181/5942
dc.description.abstract No abundan las publicaciones sobre Centros de Atención Temprana y todavía menos las referentes a calidad percibida por sus usuarios y familias. La falta de consenso en la organización de estos servicios a nivel regional, nacional e internacional, así como el desconocimiento social de los mismos y su función, justificarían la necesidad de ahondar en este campo. El objetivo de este estudio fue explorar la calidad de servicio percibida por parte de las familias atendidas en Centros de Atención Temprana de Andalucía desde una perspectiva cualitativa, a través de entrevistas con familias mediante cuestionario escrito. Del análisis surgieron 2 categorías: lo que funciona (fortalezas) y lo que no funciona (debilidades) y 6 subcategorías relacionadas con: aspectos temporales, espaciales, estructurales, organizacionales, de recursos humanos y resultado de las terapias. Como conclusión se aprecia que la mayor debilidad identificada radica en elementos tangibles del servicio. Por contra, los aspectos relacionales son mejor valorados por las familias. Conocer la calidad en los servicios de Atención Temprana permite compatibilizar con éxito los objetivos tanto de usuarios como de los centros, introduciendo así una importante mejora en la valoración del impacto en la salud de las familias y niños atendidos en este tipo de centros.
dc.format.extent 7-18
dc.language spa
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es
dc.subject Atención temprana
dc.subject Servicios y centros
dc.subject Calidad de la atención
dc.subject Percepción
dc.subject Familia
dc.subject Estudio cualitativo
dc.subject Andalucía
dc.subject España
dc.title Calidad percibida en centros de atención temprana de Andalucía. Estudio cualitativo
dc.title.alternative The perceived quality of Early Intervention Centers in Andalusia. A qualitative study
dc.type Artículo
dc.relation.volume 50(2)
dc.relation.number 270

Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Related Items