español | gallego | euskera | catalán | portugués | inglés
 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Palacio González, Daniela Milagros
dc.date 2019
dc.date.accessioned 2020-05-13T07:37:33Z
dc.date.available 2020-05-13T07:37:33Z
dc.date.issued 2020-05-13
dc.identifier.uri http://riberdis.cedd.net/handle/11181/6042
dc.description.abstract La investigación surge por la necesidad de proveer a los profesores de Educación Física de una metodología con un enfoque didáctico e inclusivo, que los oriente en la adaptación de las tareas motrices de la clase con escolares portadores de discapacidades físico-motoras que se incluyen en la enseñanza primaria; por estas razones, el problema científico a resolver es: ¿cómo contribuir a la adaptación de las tareas motrices de la clase de Educación Física para escolares portadores de discapacidades físico-motoras incluidos en la escuela primaria?. Para dar respuesta al problema se declara como objetivo: diseñar una metodología para la adaptación de las tareas motrices de la clase de Educación Física para escolares portadores de discapacidades físico-motoras incluidos en la escuela primaria. En el proceso de recopilación de los datos se emplearon métodos como el análisis documental, la observación científica, la encuesta, la prueba de desempeño, la triangulación, la consulta a expertos, la distribución empírica de frecuencia, la prueba de los signos de Wilcoxon y el pre-experimento; conformaron la población 16 profesores de Educación Física de la enseñanza primaria en Santa Clara, provincia Villa Clara. La investigación realizada aporta una concepción teórico-metodológica para la adaptación de las tareas motrices a través de un algoritmo didáctico de inclusión; el enriquecimiento al programa de Educación Física de la enseñanza primaria, específicamente en la unidad de estudio Atletismo del 2do ciclo; la contribución al proceso de inclusión educativa de los escolares con discapacidades físico-motoras y la mejoría en la preparación metodológica de los profesores involucrados.
dc.format.extent 116
dc.language spa
dc.publisher Universidad Central Marta Abreu de las Villas
dc.subject Discapacidad física y orgánica
dc.subject Educación física
dc.subject Infancia
dc.subject Educación primaria
dc.subject Metodología
dc.subject Motricidad
dc.subject Inclusión educativa
dc.subject Educación Inclusiva
dc.subject Cuba
dc.title La adaptación de las tareas motrices de la Educación Física. Una metodología para la inclusión de escolares con discapacidad físico-motora, en la escuela primaria
dc.title.alternative The motorized tasks of Physical Education in the primary school. A methodology of adaptation and inclusion for schools with physical-motor disabilities
dc.type Monografía

Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Related Items