español | gallego | euskera | catalán | portugués | inglés
 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Navarro-Soria, Ignasi
dc.contributor.author Fenollar, Javier
dc.contributor.author Carbonell, Jordi
dc.contributor.author Real, Marta
dc.contributor.editor Revista de Psicología Clínica con Niños y Adolescentes
dc.date 2020
dc.date.accessioned 2020-06-02T06:41:58Z
dc.date.available 2020-06-02T06:41:58Z
dc.date.issued 2020-06-02
dc.identifier.issn 2340-8340
dc.identifier.uri http://riberdis.cedd.net/handle/11181/6048
dc.description.abstract Los procesos cognitivos medidos mediante la prueba WISC-IV que con más frecuencia se han relacionado con el TDAH son la memoria de trabajo y la velocidad de procesamiento. Sin embargo, existe controversia sobre la existencia de un perfil cognitivo para el TDAH según su presentación sea inatenta o combinada. El primer objetivo fue corroborar si existen para nuestra muestra correlaciones entre el perfil cognitivo obtenido a través del WISC-IV. El segundo, discernir entre las diferentes presentaciones clínicas. Para ello se seleccionó un grupo control compuesto por 31 sujetos y otro clínico compuesto por 95 sujetos diagnosticados de TDAH. En comparación con el grupo control, el grupo clínico presentó resultados significativamente más bajos en los índices coeficiente intelectual total, memoria de trabajo y velocidad de procesamiento. Por otra parte, el grupo clínico presentó puntuaciones en el índice de capacidad general significativamente superior a las del índice de competencia cognitiva.
dc.format.extent 23-29
dc.language spa
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es
dc.subject Infancia
dc.subject Trastornos de atención
dc.subject Hiperactividad
dc.subject Función mental
dc.subject Evaluación
dc.subject Memoria
dc.subject Tests de inteligencia
dc.title Memoria de trabajo y velocidad de procesamiento evaluado mediante WISC-IV como claves en la evaluación del TDAH
dc.title.alternative Work memory and processing speed evaluated through WISC-IV as keys in the evaluation of ADHD
dc.type Artículo
dc.identifier.DOI https://doi.org/10.21134/rpcna.2020.07.1.3
dc.relation.volume 7
dc.relation.number 1

Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Related Items