Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Mateu Gollart, Lucía | |
dc.contributor.author | Sanahuja Ribés, Aída | |
dc.contributor.editor | Revista de Psicología Clínica con Niños y Adolescentes | |
dc.date | 2020 | |
dc.date.accessioned | 2020-06-02T06:41:58Z | |
dc.date.available | 2020-06-02T06:41:58Z | |
dc.date.issued | 2020-06-02 | |
dc.identifier.issn | 2340-8340 | |
dc.identifier.uri | http://riberdis.cedd.net/handle/11181/6049 | |
dc.description.abstract | En el presente trabajo se recoge el proceso realizado ante las necesidades detectadas en un niño de 6 años que presenta trastorno por déficit de atención con hiperactividad con un trastorno negativista desafiante comórbido. Desde el departamento psicopedagógico escolar se ha realizado el proceso de evaluación y diagnóstico del menor, además del asesoramiento al profesorado y la familia en la intervención. Todo ello se ha llevado a cabo de una manera multidimensional y multicontextual, ofreciendo así un papel activo en todo el proceso tanto de los docentes del centro como de la familia del menor. Se ha hecho acopio de técnicas cognitivo-conductuales como la alabanza, el principio de Premack y la economía de fichas para modificar la conducta del menor, a la par que se ha realizado un programa de entrenamiento emocional para favorecer un ajuste socioemocional adecuado. Los resultados indican que la implicación de los diferentes contextos contribuye a que la intervención se ajuste mejor a las necesidades del menor, confirmándose la eficacia de las técnicas empleadas para el tratamiento del TDAH y TND. A modo de conclusión se puede decir que la intervención ha sido adecuada para el menor, pero el tiempo de implementación se considera escaso. | |
dc.format.extent | 52-58 | |
dc.language | spa | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es | |
dc.subject | Infancia | |
dc.subject | Trastornos de atención | |
dc.subject | Hiperactividad | |
dc.subject | Evaluación | |
dc.subject | Intervención | |
dc.subject | Entorno educativo | |
dc.subject | Familia | |
dc.subject | Problemas de conducta | |
dc.subject | Entrenamiento | |
dc.subject | Emociones | |
dc.title | Evaluación e intervención en TDAH y TND: un caso abordado en el contexto escolar | |
dc.title.alternative | Assessment and intervention in ADHD and ODD in the school context | |
dc.type | Artículo | |
dc.identifier.DOI | https://doi.org/10.21134/rpcna.2020.07.1.7 | |
dc.relation.volume | 7 | |
dc.relation.number | 1 |