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dc.contributor.author Jiménez Lara, Antonio
dc.contributor.author Arias García, Miguel
dc.contributor.author Huete García, Agustín
dc.date 2019
dc.date.accessioned 2020-06-02T06:41:59Z
dc.date.available 2020-06-02T06:41:59Z
dc.date.issued 2020-06-02
dc.identifier.uri http://riberdis.cedd.net/handle/11181/6061
dc.description.abstract Mediante este estudio se pretende conocer la situación y necesidades de los niños y niñas con discapacidad y sus familias en el sistema de enseñanza actual, describiendo los factores de riesgo que explican la falta de resultados académicos y las dificultades que encuentran para una inclusión educativa real y efectiva, tal como encomienda la CDPD. El estudio, que se centra en las enseñanzas no universitarias, se ha realizado en dos fases, que se han abordado respectivamente en los años 2018 y 2019. La primera fase se ha centrado en el análisis del marco normativo y de las políticas públicas. Su objetivo ha sido analizar la normativa que regula el derecho a la educación en un sistema inclusivo de las personas con discapacidad en España (tanto a nivel estatal como en cada una de las comunidades autónomas), las políticas públicas implementadas para garantizar ese derecho, y la forma en que se concretan en la práctica esas regulaciones y políticas. El objetivo de la segunda fase ha sido analizar las evidencias empíricas, cuantitativas y cualitativas, disponibles sobre la educación de las personas con discapacidad en España, identificar buenas prácticas y retos de futuro, y proponer recomendaciones de mejora. La metodología seguida en la realización de la primera fase del estudio se ha basado en el análisis de fuentes secundarias. En la segunda fase se ha combinado el análisis de fuentes estadísticas y documentales con la realización de entrevistas a personas con discapacidad, familiares y profesionales de la enseñanza. Los resultados de la primera fase se recogen en los capítulos 2 y 3 de este informe, y los de la segunda en los capítulos 4, 5, 6 y 7. El informe se cierra con un capítulo dedicado a los principales desafíos de futuro para conseguir una verdadera educación inclusiva del alumnado con discapacidad.
dc.format.extent 409 p.
dc.language spa
dc.publisher Observatorio Estatal de la Discapacidad
dc.subject Discapacidad
dc.subject Educación inclusiva
dc.subject Inclusión educativa
dc.subject Educación
dc.subject Normativa
dc.subject Políticas públicas
dc.subject Política educativa
dc.subject Características sistema
dc.subject Estudiantes
dc.subject Profesor
dc.subject Actitudes profesores
dc.subject Actitudes institucionales
dc.subject Actitudes usuarios
dc.subject Educación especial
dc.subject Centros educativos
dc.subject Menores
dc.subject Necesidades
dc.subject Necesidades educativas especiales
dc.subject Datos estadísticos
dc.subject Planes y programas
dc.subject Barreras
dc.subject Evolución
dc.subject Apoyo
dc.subject Apoyo educativo
dc.subject Servicios de apoyo
dc.subject Orientación escolar
dc.subject Escolarización
dc.subject Ayudas
dc.subject Becas
dc.subject Resultados
dc.subject Nivel educativo
dc.subject Experiencias
dc.subject Autonomías
dc.subject España
dc.subject Portugal
dc.subject Canadá
dc.title Alumnado con discapacidad y educación inclusiva en España
dc.type Estudio

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